Foto: Tomada de Internet
De acuerdo con el informe, las generaciones maduras sufren más con el estrés laboral y otros factores, en comparación con los jóvenes

El idilio de los trabajadores con su empleo empieza a perder su encanto en cuanto se llega a los 35 años de edad. Uno de los factores para que comience la insatisfacción laboral es el estrés, de acuerdo con una investigación de la empresa de recursos humanos Robert Half del Reino Unido.

El análisis ‘Investigación de felicidad’ reveló que 16% de los trabajadores de entre 35-54 años se siente insatisfecho en el trabajo, así como el 17% de los mayores de 55 años, lo que representa el doble de los Millennials que afirmaron ser infelices en sus papeles, con 8%.

El informe determinó que las generaciones maduras son las que más padecen por el estrés en su lugar de trabajo. Un tercio de los mayores de 35 años, 34%, afirmaron que su ocupación es estresante, mientras que sólo 25% de los menores de 35 lo consideran así.

Otro de los problemas de los empleados veteranos es lograr el equilibrio entre el trabajo y su vida personal. 12% de los que tienen de 35-54 años y el 17% de los mayores de 55 años confesaron batallar para atender otros aspectos de su vida, mientras que sólo 10% de los millenials lo admitió.

Te puede interesar

Asimismo, entre más grande es el trabajador menos afinidad siente por sus colegas para entablar amistad. 14% (35-54) y 15% (+55) señalaron que no tienen amigos en el trabajo, por el contrario, 62% (18-34) expresaron lo opuesto.

Un factor que lastima a los trabajadores es cómo los ven sus superiores. Sólo 15% de los menores de 35 años se sienten infravalorados, por 25% de los de entre 35-54 y 28% de los mayores de 55 años.

Acerca de los resultados, Phil Sheridan, director general de Robert Half, explicó que “los empleados mayores de 35 años tienen una valiosa experiencia que toda organización puede aprender y beneficiarse”.