Costó caro la Reforma Energética a senadores panistas; ellos son los involucrados en los sobornos de Emilio Lozoya. ESPECIASL
Todos son emanados del PAN y aseguran que se defenderán ante la ley contra los señalamientos del exdirector de Pemex

En la lista de involucrados en los sobornos y corrupción de Pemex, Odebrecht y la Reforma Energética destacaron los nombres, de los entonces senadores del Partido Acción Nacional, sin embargo, cada uno de ellos ha negado su participación mientras pone en riesgo no sólo su imagen sino sus funciones actuales.

Quienes salieron a relucir en la lista fueron los senadores panistas Ernesto Cordero Arroyo, Francisco Domínguez Servién, Salvador Vega Casillas, José Luis Lavalle Maury y Francisco García Cabeza de Vaca todos señalados de obtener beneficio económico por votar favorablemente por la reforma energética.

Uno de los que reaccionaron más rápido fue Francisco Domínguez calificó como un 'acto de bajeza' el señalamiento del exdirector de Pemex precisamente frente al presidente López Obrador.

Mientras que a través de sus redes sociales Ernesto Cordero, el también exsecretario de Hacienda afirmó que "nunca, como servidor público, participe en un acto de corrupción. Los supuestos señalamientos de Emilio Lozoya son falsos".

INSISTEN EN INOCENCIA

El gobernador de Tamaulipas se unió a  la lista de ofendidos y quienes desmienten la denuncia de más de 60 páginas del expriista. “Como lo dije frente al Gobierno en la reunión de la Conago: no voy a permitir que me usen con propósitos electorales ni para ocultar los graves problemas del país. Responderé con determinación a las mentiras del delincuente confeso Lozoya”, advirtió a través de su cuenta de Twitter.

Fue hasta la mañana del jueves que el exsenador del PAN, Salvador Vega Casillas, rechazó las declaraciones. “En relación a declaraciones de Lozoya donde me involucra en actos ilegales no sólo son mentiras de delincuente confeso, también son una estupidez”, escribió en Twitter quien era senador cuando se aprobaron las reformas estructurales.

Por su parte Jorge Luis Lavalle Maury, desmintió desde redes sociales que haya huido a Canadá y formar parte de los sobornos.

"Tal y como lo informé desde el primer momento en que se hicieron públicos diversos señalamientos en mi contra, el señor Emilio Lozoya miente. (...) Estoy en casa con mi familia y asesores preparando mi defensa", aseveró.