Foto: Especial
Psicólogo observa que con el paso del tiempo se ve a los abuelos como una 'carga', generando un descuido alimentario y de salud en el adulto mayor

Piedras Negras, Coah. - Los abuelos al ser dependientes de los demás, aun y cuando reciben muchos de ellos una pensión mensual, son víctimas de violencia económica, ya que quienes están a cargo de su manutención no cumplen a cabalidad con lo establecido, aseguró el psicólogo Rogelio Mendoza Campos.

El especialista mencionó que es muy fácil para los familiares de un adulto mayor adquirir compromisos de contribución económica para su sostenimiento, pero con el paso del tiempo lo ven como una “carga”, generando un descuido alimentario y de salud.

“Uno de los problemas a los que se enfrentan, es al abandono, ya que los familiares no los visitan con frecuencia, poco a poco orillándolos a la depresión y olvido, por lo que este grupo de la sociedad también está expuesta a la violencia física; sin embargo, esta se da en menor proporción, subrayó.

Comentó que las instituciones de gobierno que atiende a los adultos mayores, no se cuenta con una estadística real de los que son víctimas de violencia en sus diversas formas, pero es pertinente que la sociedad tome conciencia de que estas personas requieren de una especial atención, sobre todo de amor y el cuidado de sus familiares.