Magistral. Patrick Lamotte Tavares terminó invicto el torneo y con las coronas en equipo e individual. Foto: Cortesía
Saltillo recibió los XXII Juegos Universitarios LaSallistas, en donde el Ajedrez, como otras disciplinas, tuvo a sus campeones

El deporte ciencia formó parte de los XXII Juegos Universitarios LaSallistas que se celebraron en la capital coahuilense, donde alumnos de los diferentes campus del País se reunieron para formar parte de esta fiesta deportiva, donde el ajedrez conoció a sus campeones.

Bajo la dirección de Claudia Burrola Aguirre y el arbitraje del Juez Oficial de la Federación Mexicana de Ajedrez, Eduardo Aguilar, se realizó la justa en las modalidades individual y por equipos.

Los monarcas en conjunto fueron Patrick Lamotte Tavares, Luis Roberto Prado Juárez, Roberto Leonel Del Rio Díaz y Jordan Israel Ávila Jiménez, representantes de la ULSA México.

Por su parte, de la ULSA Noreste, Oscar Ramón Zavala Carrillo, Jesús Alberto Juárez González, Carlos Fernando Alvarado Luna, Héctor Havely Berrelleza Amarrillas y José María Elías-Troy, consiguieron el segundo puesto.

El podio lo completó el Equipo de la ULSA Oaxaca, integrado por Beatriz Soledad Cruz Altamirano, Getsemani Villegas Gómez, Ángel Daniel Alonso Tovar, Arturo Gómez Mendoza y Jennifer Gabriel Chávez López.

En la división “B”, que otorga el derecho de participar en ma Máxima Categoría el próximo año, la ULSA Bajío de León, Guanajuato, obtuvo el primer lugar. Le siguieron los representativos de La Laguna (segundo) y Victoria (tercero).

Ahí, las más destacadas fueron América Margarita Zavala Martínez de ULSA Laguna y Diana Laura Ruíz Meza de ULSA Victoria.

Patrick Lamotte Tavares, Candidato a Maestro de la Federación Mexicana de Ajedrez, continuó demostrando sus habilidades para crear las estrategias que lo llevaran a la victoria, pues también se impuso en el torneo individual rápido. Oscar Ramón Zavala Carrillo, de ULSA Noroeste de Sonora, y Luis Roberto Prado Juárez, de ULSA México, completaron el podio.

En la rama femenil, dentro del ajedrez rápido, la ULSA Oaxaca se llevó el podio completo con Jennifer Gabriel Chávez López, Getsemani Villegas Gómez y Beatriz Soledad Cruz Altamirano, en ese orden.

En el ajedrez blitz-relámpago, el representativo de ULSA México, en un impresionante despliegue de precisión y rapidez, se llevó los tres primeros sitios con Patrick Lamotte, Roberto Leonel y Luis Roberto Prado.


Los JMV

El Candidato a Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) Patrick Lamotte Tavares logró 14 triunfos y tres empates, terminando invicto en sus 17 partidas que disputó. 

Entre las damas Getsemani Villegas Gómez destacó con sus táticas y estrategias.