Alegría. ¡De Iztapalapa, para Saltillo!, y anoche Los Ángeles Azules pusieron a bailar a todos los presentes con sus éxitos. Fotos: Vanguardia/HÉCTOR GARCÍA
La agrupación musical de Iztapalapa pone calor, ritmo y sabor en el Parque de Las Maravillas

Han sido muchas décadas de constantes éxitos para Los Ángeles Azules, la agrupación originaria de Iztapalapa atribuye su fama a enfocarse a hacer música única, y por eso ahora siguen llenando plazas de todo el mundo, incluyendo Norteamérica y Europa.

Este sábado fue el turno de Saltillo, en donde los músicos pusieron a bailar a todos los asistentes en el Auditorio del Parque de Las Maravillas.

En punto de las 21:40 horas, el lugar quedó en completa obscuridad, y en las pantallas gigantes un corazón con el nombre de Los Ángeles Azules enloqueció al público. “Entrega de amor” y “Mi único amor” dieron inicio al espectáculo, que acompañado de luces y llamaradas hicieron entrar en calor al público. “Buenas noches, ¿cómo están?, hace un poquito de frío nada más... fíjense que no es por nada, pero hoy me siento en Iztapalapa aquí en Saltillo. Veo que en la parte de en medio hay mucho ambiente, en cambio, los que están abajo les falta moverse más ¡De Iztapalapa para Saltillo!, aseguró Elías Mejía, líder de la agrupación.

Expectativa superada. El público disfrutó todas y cada una de las canciones del famoso grupo.

 “Las Maravillas de la vida” y “Cumbia Pa’ Gozar” hicieron que algunas parejas del público se levantaran a mostrar sus mejores pasos. Los Ángeles Azules continuaron con el tema “Mi Niña Mujer” - que hace poco cantaron con las Ha*Ash en un disco en vivo- y en donde les pidieron a todas las mujeres que se levantaran a disfrutar del espectáculo. “Esta noche queremos cantarle a todas las mujeres, así que a cantar caballeros”.

Invitado. Un pequeño disfrutó la noche desde el escenario.

Siguiendo con todo su ritmo “cumbianchero” sonó fuerte “Cumbia del Acordeón”, mientras el lugar se convertía en una auténtica pista de baile de más de dos mil personas. Un bebé se convirtió en el centro de atención a la mitad del espectáculo, Elías Mejía pidió que el pequeño subiera al escenario para dedicarle el tema “Hermoso bebé”, no sin antes aclarar que será “el próximo alcalde de Saltillo”.

La agrupación de Iztapalapa regresó a tierras coahuilenses para demostrar que a pesar de los años sus éxitos nunca pasarán de moda.

El líder del grupo pidió a los asistentes que levantaran la mano si habían ido con sus parejas, esto sin importar el sexo, “No importa con quién hayan venido, los tiempos han cambiado”, comentó y enseguida sonó “Cómo te voy a olvidar”.

“Cumbia Coqueta” y “Juventud” fueron los temas que dieron inicio a un concurso de baile donde Los Ángeles Azules  fueron los jueces más exigentes del lugar, muchas parejas se movían de sus asientos para acercarse a los pasillos y demostrar su talento.

El Parque de Las Maravillas se convirtió en la pista de baile más grande de Saltillo.

Los asistentes explotaron en aplausos cuando sonaron las primeras notas de “El listón de tu pelo”, “17 años” y “Nunca es suficiente”, canciones que cerraron la divertida velada que tanto chicos como grandes disfrutaron por igual. La fiesta parecía no llegar a su fin, y después de más de hora y media de show, los oriundos de Iztapalapa comenzaron a despedirse de sus fanáticos, que con pancartas agradecían la visita.