AP
El comisionado de la NFL fue directo al decir que no habrá robots en los emparrillados, por lo tanto los riesgos de marcaciones erróneas serán latentes

Sin duda alguna han sido días muy ajetreados para la NFL y su comisionado Roger Goodell, quien en rueda de prensa fue bombardeado con preguntas de distintos temas polémicos, pero fue una sobre los arbitrajes que lo llevó a contestar que es un juego de humanos oficializado por humanos y que por lo mismo se cometen errores.

No tendremos robots oficiales en el futuro, los oficiales serán humanos y los humanos se equivocan”.
Roger Goodell, comisionado de la NFL.

Goodell respondió preguntas, algunas con tono de demanda, especialmente en temas como la necesidad de hacer cambios a fondo en el arbitraje, 10 días después de la no señalización de una falta en la agonía del partido por el título de la Conferencia Nacional que básicamente le costó a los Saints el pase al Super Bowl.

Al admitir que los árbitros de ese duelo no vieron el impacto de casco contra casco y la interferencia de pase del defensive back de los Rams Nickell Robey-Coleman —el jefe de los árbitros de la liga Al Riverón telefoneó al entrenador de los Saints Sean Payton tras el partido y reconoció el error— Goodell dijo que la liga reevaluará cómo se toman las decisiones.

No descartó añadir ese tipo de jugadas al videoarbitraje, pero tampoco le dio un aval inmediato.

Por el momento no hay una solución, pues dijo que se han buscado opciones para mejorar las marcaciones, aunque “hasta el momento los dueños de los equipos y los entrenadores no han aprobado que exista una marcación remota desde Nueva York”.

Hubo quienes hasta pidieron que se revirtiera el resultado del partido por la falla tan grave en la marcación, a lo que fue contundente con un “absolutamente no”.

Y reiteró que al ser humanos quienes están a cargo del arbitraje, los errores son latentes y comprensibles.

“No tendremos robots oficiales en el futuro, los oficiales serán humanos y los humanos se equivocan” sentenció.

Con Información de AP