Experiencia. Roberto Magdaleno, Gerente Deportivo de Saraperos, tiene años en el ‘negocio’, pero sabe que esta es una gran oportunidad. Archivo
Una relación de amistad cercana con Houston permitirá al club saltillense aprender muchas cosas de la organización de Grandes Ligas

No cabe duda de que vivir el beisbol en el Parque Francisco I. Madero es totalmente diferente desde que la nueva directiva, encabezada por César H. Cantú García, tomó las riendas de los Saraperos de Saltillo, sin embargo, el proyecto continúa en desarrollo y por eso la organización ahora ha comenzado a crear lazos fraternales con los Astros de Houston, equipo de Grandes Ligas, con el objetivo de seguir aprendiendo, mejorando y ofrecer a los aficionados de la Nave Verde una experiencia única.

Con una serie de cambios positivos en toda la organización queda claro que la directiva saltillense busca renovar la forma de disfrutar el beisbol en la capital coahuilense; conceptos llenos de frescura, tanto en el espectáculo, el inmueble y en lo deportivo, todo lo que forma parte de la organización Saraperos de Saltillo.

Cantú García y compañía han decidido acercarse a una organización de primer nivel, como los Astros de Houston, de quienes pretenden aprender lo más que puedan para seguir creciendo en el beisbol profesional.

“Tuvimos hace menos de un mes una reunión muy positiva con ellos, hay muy buena amistad con el gerente de los Astros de Houston (Jeff Luhnow); en ese acercamiento se platicó la posibilidad de que pudiéramos tener alguna relación de trabajo”, comentó Roberto Magdaleno, gerente deportivo de Saraperos.

“Son relaciones cercanas de trabajo donde podamos apoyarnos mutuamente y eso es lo que vamos a tratar de mantener: esa relación cercana para tratar de aprovechar toda la capacidad que tienen ellos en su estructura administrativa, en su estructura deportiva y en su estructura operativa. Vamos a buscar sacar el mayor provecho posible”, añadió.

Son relaciones cercanas de trabajo donde podamos apoyarnos mutuamente y eso es lo que vamos a tratar de mantener: esa relación cercana para tratar de aprovechar toda la capacidad que tienen ellos en su estructura administrativa, en su estructura deportiva y en su estructura operativa. Vamos a buscar sacar el mayor provecho posible”.
Roberto Magdaleno Ramírez, Gerente Deportivo de los Saraperos.

El directivo explicó que se busca aprovechar la relación para aprender todo lo posible en las cuestiones operativas y administrativas, desde el estadio, la operación y lo deportivo; “todo el aprendizaje que nosotros podamos tener con el acercamiento para sacar el mayor beneficio”.

De suma importancia, parte de los objetivos de esta amistad, que se ha hecho estrecha, es la cuestión deportiva.

“Queremos conocer y aprender de toda su logística, las sabermetrías (análisis objetivo y científico del beisbol, basado, fundamentalmente, en las estadísticas de los peloteros), él (Luhnow) es uno de los directivos más modernos en ese aspecto”.

Y sí, algo que cualquier aficionado al que le llegue esta información tendrá en mente. “El acercamiento para que en algún momento dado nosotros podamos enviar jugadores de Saraperos a la organización de los Astros de Houston; y que ellos, en un momento dado, también puedan enviarnos jugadores de los Astros de Houston para nuestra organización”, dijo Magdaleno Ramírez.

“Es una búsqueda de ganar-ganar y, obviamente, siendo una organización de Grandes Ligas tienen muchas áreas en las que nos pueden enseñar y aportar muchísimas cosas”, sentenció.