Foto: Especial
José María Morales, alcalde de Ramos Arizpe, heredó proyectos que piensa concretar

Pendientes de infraestructura que han sobrevivido hasta dos administraciones quedaron sobre la espalda de José María Morales, nuevo alcalde de Ramos Arizpe. Entre ellos resaltan la Línea Morada, la carretera Los Pinos y el Teatro de la Ciudad, de ellos hasta el momento solo se contempla concluir el recinto.

La Línea Morada es el proyecto que pretende llevar agua de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Saltillo a empresas de Ramos Arizpe, esto con el objetivo de que no se desperdicie agua potable en actividades que no se relacionan con la ingesta humana.

La idea se gestó en 2013 durante las administraciones de Jericó Abramo Masso en Saltillo y Ricardo Aguirre en Ramos.

“El proyecto está desde hace tiempo en el mismo punto. La Línea Morada prácticamente llega hasta enfrente del aeropuerto, es un proyecto que interviene el estado y Saltillo. Vamos a esperar a que en los próximos días se determine cuál va a ser la postura y la dinámica en el tema”, dijo Morales.

RIESGO EN CARRETERA

Desde la administración de Ramón Oceguera, hace ocho años, se planteó una solución al peligro que representa el cruce de la carretera Los Pinos a causa del ferrocarril y en temporada de lluvias por la cantidad de agua que conduce el arroyo La Encantada

Desde entonces se planteó la construcción de un puente que diera seguridad a los automovilistas sin interferir en el cauce natural ni con el tren.

Al respecto “Chema” dijo aún no tener planes: “vamos a esperar hasta revisar el estado”, declaró.

Y LUEGO EL TEATRO

El último pendiente que le dejaron a la administración municipal actual es el Teatro de la Ciudad. Se inició la construcción en la Administración de Ricardo Aguirre y tendría que haber sido terminado en el periodo de Lilia María Flores Boardman.

“A ojo de buen cubero está a un 90 por ciento, creo yo también que tendremos que realizar obras complementarias o paralelas que no se habían contemplado en el proyecto inicial, como la barda del panteón. El panteón municipal está enfrente del teatro y tiene una barda muy baja y a mí se me hace una falta de respeto tener una actividad recreativa o cultural enfrente y del otro lado el camposanto”, indicó Morales Padilla.

AÚN FALTA

En noviembre VANGUARDIA informó, con datos de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, que el proyecto solo lleva un 55 por ciento de avance. Lo que quiere decir que con los 55 millones que se han invertido hasta el momento, se colocaron únicamente 7 mil 810 metros de tubería.