Especial/ ahora estamos viviendo en una época en esta nación en la que es hora de que las corporaciones y los equipos deportivos dejen de usar nombres e imágenes de nativos americanos
El Jeep Cherokee usó el nombre de los nativos americanos durante muchos años, ahora los nativos americanos han tenido suficiente.

El nombre usado por la compañía automotriz "no nos honra", dijo en tono de broma Chuck Hoskin Jr , director de Cherokee Nation , pidiendo que los que están de turno se comprometan a cambiar el nombre de la marca.

"Estoy seguro de que la idea inicial no fue maliciosa, pero no nos gusta tener nuestro nombre en el costado de un automóvil. La mejor manera de honrarnos a nosotros mismos sería aprender más sobre nuestro gobierno soberano, nuestro papel en esta nación, nuestra cultura, nuestro idioma y construir un diálogo significativo con tribus reconocidas federalmente sobre la apropiación cultural.

Creo que ahora estamos viviendo en una época en esta nación en la que es hora de que las corporaciones y los equipos deportivos dejen de usar nombres e imágenes de nativos americanos para sus mascotas, sus productos, sus camisetas deportivas y para los deportes en general", Hoskin informó.

La ley estadounidense había decretado que el uso de nombres e imaginarios considerados ofensivos y culpables de apropiación cultural era técnicamente legal, sin embargo 2020 ha revolucionado algunas actitudes socioculturales, con manifestaciones de Black Lives Matter promoviendo fuertemente la necesidad de una mayor sensibilidad en el tratamiento de temas étnicos.

Jeep, por su parte, reiteró que los nombres de sus autos fueron diseñados para "honrar y celebrar" a los nativos americanos y dijo que estaba listo para discutir con el jefe Cherokee.