Foto: Tomada de Internet
La disciplina que más ha entregado medallas a México en la historia de los Juegos Olímpicos es clavados

Con la medalla de plata obtenida por Germán Sánchez en la prueba de plataforma de 10 metros, la disciplina de clavados se convirtió nuevamente en el deporte con más preseas para México dentro de la historia de los Juegos Olímpicos.


Con la presea de hoy en clavados se llegó a 14 medallas (1 de oro, 7 de plata y 8 de bronce) superando por una al boxeo (2 de oro, 3 de plata y 8 de bronce), que ayer había igualado la marca con el bronce obtenido por Misael Rodríguez.


En total México ha obtenido 66 medallas en todos los Juegos Olímpicos en los que ha participado (contando las medallas obtenidas hasta el momento por México en Río 2016).


En estos Juegos Olímpicos nuestro país ha obtenido 4 medallas hasta el momento (sin contar la medalla asegurada por María del Rosario Espinosa, quien está en la final de taekwondo). Dos preseas de bronce, obtenidas por Misael Rodríguez (boxeo) e Ismael Marcelo Hernández (pentatlón moderno) y dos de plata, conseguidas por Germán Sánchez (clavados) y María Gudalupe González (atletismo).