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El buscador Holidu ha elaborado una clasificación con los modelos y las marcas más mencionados de la red social

Lo que no está en Instagram existe un poco menos en la realidad. La vida moderna transcurre en gran medida en las redes sociales: viajes, ropa, desayunos, pies frente a la playa y, por supuesto, coches y cochazos. Basta un ejemplo: el hashtag #car se ha usado más de 40 millones de veces.

En consecuencia, Instagram se convierte en un termómetro bastante exacto sobre los gustos del público, y ha sido lo ha querido plasmar Holidu. El buscador vacacional ha comprobado las tendencias de la red y ha establecido una clasificación de las 10 marcas y los 10 modelos más populares (entre un total de 42 y 291, respectivamente).

LAS 10 MARCAS MÁS ETIQUETADAS

Sin discusión posible, las marcas que dominan en esta comunidad son las de categoría premium, con BMW por encima de todas. Según los datos recabados por los autores del estudio, el fabricante alemán aventaja en más de cinco millones de hashtags a Honda (segunda clasificada) y en más de ocho a Mercedes (tercera).

Sorprende que una marca con tanta tradición como Ferrari aparezca en quinta posición, superada también por Ford. Lamborghini se queda finalmente con la novena plaza, aunque a una distancia de Ferrari.

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LOS 10 MODELOS MÁS MENCIONADOS

El rey indiscutible de Instagram es… el Mini Cooper. El coche más a la moda de los últimos tiempos triunfa entre los usuarios de la red con más de un millón y medio de menciones. Se sitúa bastante por encima del segundo, el Honda Civic, situado sorprendentemente por delante de coches tan legendarios como el Ford Mustang o el Porsche 911.

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En la quinta posición aparece el BMW M3, y la sexta es para el Fiat 500, otro coche estiloso y muy apropiado para mostrarlo en redes sociales. Volkswagen es la única marca que consigue repetir entre los diez primeros, con dos clásicos como el  Beetle y el Golf.

Entre los instagramers también triunfan coches con menos trayectoria, como el Audi R8 y el Mazda 3. Aun así, queda demostrado que las redes sociales y sus usuarios sucumben al encanto de los modelos con más tradición del ámbito automovilístico.

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