Un desastroso final de fase regular en la LFA, resulto para Dinos, al ser maltratados 55-15 por Condors. Foto: Cortesía
10 jugadores titulares de los Dinos no vieron acción en este partido

La Final del Norte
Raptors vs Dinos
Sábado 14 de abril
Estadio Olímpico

En el cierre de la fase regular de la Liga de Futbol Americano Profesional, Dinos, ya ubicados en la Final norteña, fueron aplastados en el “PalilloMartínez de la Magdalena Mixhuca por los Condors, quienes volaron a la victoria por 55-15, y de paso les cortaron la marca de cuatro triunfos en fila.
Los capitalinos, sin ninguna posibilidad de avanzar a postemporada, aprovecharon las deficiencias del conjunto norteño para irse al descanso ganando 34-9 en un juego donde los morados se presentaron sin 10 jugadores claves al estar en rehabilitación.

En el primer cuarto, Condors consiguió tres viajes a las diagonales con pase de Diego Pérez hacia Andrés Salgado, después acarreo de 10 yardas por Alan Rosado y luego intercepción de Ramsés Herrera; Mario Palacios acertó los extras para colocarse 21-0.

Al inicio del segundo cuarto, los Dinos se pusieron en el marcador con gol de campo de Oscar Silva, luego vino otra ofensiva que les permitió acortar la distancia con pase corto de Alberto García sobre Fernando Richarte para quedarse 9-21 al fallar el extra.

El déficit para los morados aumentó a 25 puntos con dos touchdowns de los locales tras la combinación de Pérez Arvizu-Andrés Salgado, con pase de 28 yardas, sin el extra; y otro más con Preston Bailey, ahí sí, el extra de Palacios los dejaba 34-9 al final del primer medio.

Los Dinos continuaron complicándose la existencia en el tercer cuarto, con Luis Gómez en los controles llegaron a zona de gol, pero no lograron sumar. Condors aumentaron la ventaja 40-9 con pase de Pérez a Antonio Aguilar.

Dinos logró otra anotación en el último cuarto, luego de que Gómez Brull envió pase de 4 yardas para Alejo González, pero Condors reaccionó con touchdown y conversión entre la fusión de Pérez-Bailey para el 48-15; pero José Chávez, nuevo mariscal de Condors, encontró a Salgado y el extra de Palacios dejó el marcador final de 55-15.

 

Te puede interesar