Foto: Internet
Este lunes Televisa estrena la nueva versión de la telenovela que se convirtió de uno de los mayores éxitos de la televisión mexicana

Hoy es el estreno del remake de la emblemática novela de Televisa, “Cuna de Lobos”, aquella que sigue siendo un referente en cuanto a drama y actuación se refiere.

Como se ha publicitado en diferentes espacios, la nueva Catalina Creel, aquella que inmortalizó María Rubio, ahora será interpretado por la actriz española Paz Vega, y según lo que han adelantado, será mucho más cruel que en la versión original.

 

Y para aquellos que no alcanzaron a disfrutar de la tensión y la intriga de primera “Cuna de Lobos”, aquí tenemos un par de datos curiosos que deberán saber para ver el estreno de las nueva versión de Televisa.

1. El personaje de Catalina Creel se inspiró en un personaje de Bette Davis, actriz de películas norteamericanas, así lo expresó en su momento el escritor de la telenovela, Carlos Olmos.

 

2. Carlos Téllez (productor) y Carlos Olmos (escritor) fue llamado el dueto dorado de la producción de "Cuna de Lobos".

 

3. En aquel entonces, los dueños de un periódico en Chihuahua, se apellidaban Creel; el día siguiente a la emisión del último capítulo, se podía ver en su periódico un mensaje que decía “Nos sentimos muy apenados por la muerte de nuestra Tía Catalina Creel”.

Foto: Internet

4. "La casta es lo primero" es el lema de Catalina Creel siempre tenía en cuenta para preservar la millonaria herencia y el linaje de la familia.

 

5. La música de la telenovela ha sido reconocida, aclamada, y disfrutada por el público. Y por cierto, la música que sirve como intro fue compuesta por Pedro Plascencia, hijo de Carmen Salinas, pieza que será conservada para esta nueva versión.

 

6. María Rubio logró su reconocimiento mundial como “la madre de todas las villanas” tras interpretar el personaje de Catalina Creel, la malvada matriarca de la familia.

7. El día que fue televisado el último capítulo, la Ciudad de México fue paralizada, como un pueblo fantasma. Tan emocionante fue el final, que al día siguiente fue repetido y se veía por las calles letreros que decían: “Vote Por Catalina Creel Para Presidente”.

 

8. De acuerdo con criminalistas, el papel de Catalina Creel fue escrito con mucho apego al perfil de los asesinos seriales.

9. La última toma de la telenovela está basada en la película norteamericana ‘El Aniversario’ protagonizada por quien también fue la inspiración para crear a Catalina Creel, Bette Davis.

 

10. El final ha sido catalogado como uno de los  más impactantes de telenovela emitidas hasta ese momento.

 

11. El Instituto Nacional de Bellas Artes Mexicano otorgó por primera vez un reconocimiento a una telenovela por su musicalización, el cual jugaba un papel importante en cada una de las historias que el melodrama contaba.

 

Con información de medios