El primer juego de Brady con Tampa Bay será frente a Drew Brees.
Ambos mariscales de campo se verán las caras como rivales de división pro primera ocasión

La temporada de la NFL nos deja grandes cambios como la llegada de Tom Brady con los Buccaneers de Tampa Bay.

La bienvenida al nuevo equipo estará a cargo de Drew Brees con los Saints de Nueva Orleans en lo que será uno de los partidos más atractivos de la primera semana. 

Brady (43 años de edad) y Brees (41) son los dos jugadores activos de más edad de la NFL, y el encuentro del domingo será el primero en la historia de la liga entre dos mariscales de campo novatos cuya edad es de 40 o más. 

Los jugadores llegan a la temporada 2020 como los dos mejores en la historia en yardas aéreas y en pases anotadores. Su encuentro de la primera semana marca el primer juego desde al menos 1950 entre los dos mejores en la historia en pases anotadores. 

Drew Brees tiene 77 mil 416 yardas aéreas con 547 pases de anotación, mientras que Tom Brady cuenta con 74 mil 517 yardas y 541 pases de touchdown. 

El tercer lugar en ambos departamentos es para Peyton Manning.

Con al menos dos pases de anotación el domingo, Brees (165 partidos) superará a Petron Manning para la segunda mayor cantidad de tales desempeños en la historia de la NFL, solamente detrás de Brady (173). Con al menos tres pases anotadores, Brees (93 partidos) superará a Manning para la mayor cantidad de tales desempeños en los anales de la liga.

 Brady ingresa a la temporada tercero en la lista histórica con 86 juegos con al menos tres pases anotadores.

Además, si Brees registra un índice de pasador de 125 o superior, también superaría a Manning (50 partidos) para la mayor cantidad de tales desempeños en la historia de la NFL. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.