Los últimos de la tabla de cocientes tendrán que pagar dinero en lugar de descender.
Los últimos lugares en la tabla de cocientes desembolsarían una gran cantidad de dinero

En México desapareció el descenso en el mes de abril para "proteger" a los clubes económicamente por culpa de la pandemia de coronavirus. 

Sin embargo habrá castigo para los últimos lugares de la tabla de cocientes, que pagaran una fuerte suma económica. 

Actualmente tres equipos están en riesgo de pagar una millonada por ser último de la porcentual. 

Si el torneo acabara hoy, los sentenciados serían FC Juárez, con 99 puntos en la tabla; Atlético de San Luis, 48 (cociente volátil) y Atlas, con 78 unidades.

 Pero estos no son los únicos involucrados. En el certamen hay todavía 45 puntos en disputa; por esta razón, clubes como Puebla (103), Querétaro (101), Mazatlán FC (99) y Tijuana (98), no pueden descuidarse.

Pero, a todas luces, pagar esta multa es mucho menos malo que perder la categoría, viéndolo desde el tema deportivo y empresarial. “La multa no es nada barata, pero es mejor que descender. Cuando pierdes la categoría, todo en el equipo se devalúa, la franquicia, tus jugadores, tus patrocinios, todo. A esto hay que agregarle los tratos de televisión, asistencia, si es que hubiera; todo eso, se pierde”, opina el especialista en gestor en patrocinios deportivos, Armando Escamilla.

El lado bueno, dentro de lo malo, es que los equipos involucrados podrían sacar mejores dividendos en cuestión de imagen. “Como se dice por ahí, que se hable, aunque sea mal. En estos momentos, estos clubes están en la boca de todos, tienen cobertura mediática, y pueden sacar dividendos, si es que saben utilizarlo”. Con información de El Universal