John Fox
Se sumaron más entrenadores a la lista de desempleados

La Temporada Regular de la NFL no tuvo un final feliz para todos, pues tras el famoso Black Monday, el primer lunes tras el cierre de campaña, se sumaron más entrenadores a la lista de desempleados.

En total fueron 6 head coach los que perdieron su puesto tras una campaña nada favorable.

Bears anunció que John Fox no continuaría como su entrenador en jefe, mientras que los Lions también le “dieron las gracias” a Jim Caldwell. Ellos se sumaron a Jack Del Río (Raiders) y Chuck Pagano (Colts) en la lista de entrenadores que perdieron su empleo.

Jim Caldwell deja los controles de Detroit.

El movimiento de Fox era algo esperado en la ciudad de los vientos, ya que se convirtió en el primer entrenador en la historia de la franquicia en perder 10 juegos en tres campaña consecutivas.

Fox, quien aún tenía un año de contrato, veía venir la noticia, pues se convirtió en el primer entrenador en la historia de los Bears en perder 10 juegos en tres campañas consecutivas, cerrando sus números con marca de 14 victorias y 34 derrotas. En sus tres campañas con el equipo finalizó en el último lugar de la División Norte de la Conferencia Nacional.

Jack Del Río quedó fuera de Riders
Chuck Pagano de los Colts

Caldwell, por su parte, estuvo 4 años con los Lions y la directiva pensó que era un buen momento para hacer un cambio, a pesar de que en tres ocasiones terminaron con marca ganadora y en dos estuvieron en playoffs.

Bajo sus órdenes, Detroit tuvo marca de 4-23 ante equipos con marca ganadora. En 2014 y 2016 tuvo oportunidad de quedarse con el título de la División Norte, pero perdieron los duelos de la Semana 17 ante Green Bay.

Los Giants despidieron a Ben McAdoo

Los Lions no han ganado un juego de playoffs desde enero de 1992, y no terminan en primer lugar de su sector desde hace 23 años. Los coordinadores defensivos Steve Wilks (Panthers) y Matt Patricia (Patriots) son los candidatos para tomar el lugar de Caldwell.

Bruce Arians

Finalmente, a estos despidos se suma el de Ben McAdoo en la Semana 13 con los Giants que hasta ese momento llevaban marca de 2-10. Por su parte, el entrenador en jefe de los Cardinals, Bruce Arians, decidió retirarse de la NFL luego de 5 años dirigiendo a los Cardenales.