Foto: Tomada de Internet
La violencia hacia el hombre siempre ha existido, sin embargo, no se hacía público, asevera la directora del Centro de Atención Familiar Especializada

Piedras Negras.– Los hombres también sufren violencia de género, sin embargo, prefieren guardar silencio, lo que al final acarrea problemas en el matrimonio, consideró la directora del Centro de Atención Familiar Especializada, (Cefame), Mariela Ruvalcaba Ramírez.

“Llama tanto la atención el ver que ahora la mujer tomó como modo de vida el violentar al hombre”, expresó.

Explicó que la violencia hacia el hombre siempre ha existido, sin embargo, no se hacía público. 

Agregó que esta violencia también repercute en los hijos, ya que crecen pensando que la violencia es parte de la cotidianidad de la vida y llegan a presentar estos signos de violencia en las escuelas y en su caminar diario.

La especialista recomendó a quienes viven violencia doméstica, el reconocer que tienen un problema y buscar ayuda en las instancias de gobierno y en lugares como Cefame.

Agregó que en este organismo se otorga ayuda psicológica, legal, de consejería familiar, entre otras, esto con la finalidad de que las personas busquen una solución antes de llegar a extremos de violencia grande, como puede ser la muerte en los casos más tristes.

Finalmente dijo que, con los celos, las bromas y los chantajes empiezan la violencia, la cual se incrementa hasta llegar a destruirse los celulares, aventarse, cachetearse y las amenazas, hasta llegar al asesinato.