Archivo
Los hoteleros pretenden llevar eventos también a Torreón

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila anunció que en noviembre realizarán un Networking de Cadenas Productivas para Hoteles y Restaurantes en Monclova y Piedras Negras.

El presidente de la AMHMC, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, dijo que el evento que en dos ocasiones se ha realizado en Saltillo, ahora se replicará las regiones Centro y Norte de Coahuila para fortalecer el mercado interno.

Destacó que en Monclova el evento se realizará en las instalaciones de la UANE el 14 de noviembre, para este evento se tienen registrados alrededor de 16 hoteles y 10 restaurantes, así como 50 vendedores de la región Centro.

En el caso de Piedras Negras el evento será el 18 de noviembre, también en las instalaciones de la UANE, se tienen actualmente registrado para participar 12 hoteles y 12 restaurantes como 40 vendedores.

Dávila indicó que los hoteles y restaurantes realizan compras mensuales de 4 a 5 millones, por lo que buscan sustituir la mitad, toda vez que generalmente adquieren productos y servicios en Saltillo y Monterrey.

Finalmente el presidente de la AMHMC dijo que también se quiere realizar este tipo de eventos en Torreón, para también fortalecer también el mercado interno de esa región.

EL DATO

28  hoteles se han registrado en total para participar en alguna de las reuniones.