Millonada. Por Damm los Tigres quieren cerca de 15 millones de dólares. Foto: Mexsport
El jugador mexicano con cartel internacional que se ha mantenido firme en que algún día jugará en el Viejo Continente es Jürgen Damm

MÉXICO.- El período de transferencias invernales en Europa está a la vuelta de la esquina y el nombre de algunos jugadores mexicanos ha salido a relucir en estas fechas.

El movimiento de Marco Fabián al Eintracht Frankfurt se confirmó previo a la Navidad, pero su compañero en las Chivas, Carlos Salcedo, puede estarle pisando los talones en un futuro no muy lejano.

Salcedo ha estado en el radar de diversos visores desde hace un tiempo, entre los que han mostrado un particular interés en el central son PSV, Ajax y Bayer Leverkusen.

El zaguero de 22 años no ha hecho nada por silenciar los rumores con respecto a su futuro al señalar que el mismo ya podría estar encaminado.

“Está arreglado, está decidido, y eso me deja muy calmado y muy contento por el hecho que estaré iniciando esta temporada muy concentrado en Chivas”, manifestó recientemente en una entrevista. “Eso es todo lo que puedo decir”.

Destacan. Carlos Salcedo, Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro son promesas europeas. Foto: Mexsport

A pesar que la declaración no reveló los detalles exactos, nos da a entender que Salcedo podría estar participando en un torneo crítico para los tapatíos —ya que están peleando el descenso— por lo que el campeón del torneo Sub23 podría estar cumpliendo su sueño de jugar en Europa cuando acabe el Clausura 2016.

Otro joven jugador mexicano con cartel internacional que se ha mantenido firme en que algún día jugará en el Viejo Continente es Jürgen Damm. A pesar que recientemente firmó con Tigres tras una operación con Pachuca, hay varios rumores que podría estar cambiando de equipo muy pronto.

Arsenal, Paris Saint Germain y Sporting Lisboa aparecen entre los conjuntos interesados, pero tendrían que pagarle al actual campeón del balompié azteca una cantidad que ronda los 15 millones de dólares.

Otros jóvenes que podrían moverse pronto a Europa son Erick Gutiérrez, Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, pero los Tuzos parecen no tener intenciones de dejarlos salir muy pronto.

Espn

ESPN, Inc. es un grupo mediático con sede en los Estados Unidos, que opera y produce canales de televisión por suscripción, estaciones de radio, sitios web, revistas y libros relacionados con el deporte. También organiza eventos tales como los Premios ESPY desde 1993 y los X Games desde 1995.