5-1 récord que mantiene la Jaría de las duelas dentro de la División 2 de la Liga ABE. Foto: Roberto Armocida/Vanguardia
La Jauría de la Asociación de Basquetbol Estudiantil División 2, se trajo par de victorias en su visita al IT Laguna

Saltillo.- Un fin de semana positivo para la Jauría de las duelas fue el que vivieron los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila en su visita a Torreón, donde vencieron al Instituto Tecnológico Laguna en par de encuentros celebrados, con lo que los de la Máxima Casa de Estudios pusieron su récord en 5-1 dentro de la División 2 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil.

Durante el sábado se disputó el primer encuentro entre la Jauría y la IT Laguna, donde Lobos dominó de principio a fin las acciones en la duela para terminar con una victoria de 75 por 59 y así sumar su cuarto triunfo de la campaña.

Mientras tanto, el día de ayer ambas quintetas volvieron al terreno de juego para medirse en el segundo partido, donde una vez más la Jauría recetó una dosis de 75 puntos a los laguneros, quienes sólo pudieron marcar 50 para puntarse el quinto triunfo del naciente torneo.

En este primer mes de acciones dentro de la Segunda División de la Liga ABE, los dirigidos por Uriel Segura, juvenil entrenador, pero con gran experiencia como jugador en las duelas estudiantiles de los Estados Unidos y el baloncesto profesional en México, avanzan con números positivos y una buena cosecha de victorias.

En el arranque vencieron a domicilio a la Universidad Metropolitana de Monterrey en par de encuentros; luego, durante su presentación en casa, dividieron frente a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

La semana anterior, el conjunto de la UAdeC no vió acción al tener su semana de descanso dentro del rol de juegos, tiempo que aprovecharon para que algunos de sus elementos se recuperaran de golpes y lesiones producto de los intensos encuentros disputados. Sin embargo, la más sensible de las bajas es la del saltillense Mucio Veloz, quien fue operado de la rodilla y su recuperación se espera sea de 4 meses.

Aún con estas bajas importantes, Lobos logró traerse de la Laguna par de victorias, muy importantes para avanzar en sus objetivos a corto, mediano y largo plazo, pues su récord los mantiene en segundo lugar del sector.

Para la próxima semana, los días sábado 5 y domingo 6 de noviembre, con horarios de 19:00 horas el sábado y 12:00 horas el domingo, el deporte ráfaga regresa al Gimnasio Manuel de Jesús Morales de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde los Lobos recibirán a la Universidad Metropolitana de Monterrey.

Uriel Segura y sus muchachos trabajarán durante la semana las estrategias a seguir en sus próximos duelos, donde buscarán mantenerse en la senda del triunfo.


Fue un fin de semana bueno para el equipo, afortunadamente se ganaron los 2 juegos... se hizo un buen trabajo en equipo para lograr las victorias”.
Uriel Segura, head coach de Lobos.

Marcadores en Torreón

IT Laguna 59-75 UAdeC
IT Laguna 50-75 UAdeC

Próximos partidos

Sábado 5 de noviembre
Lóbos vs UMM
19:00 horas
Domingo 6 de noviembre
Lobos vs UMM
12:00 horas
* Gimnasio Manuel de Jesús Morales de la Unidad Deportiva de la UAdeC