FOTO: INTERNET
La actriz hizo un repaso para VOGUE y dijo estar orgullosa de haber usado la creatividad cuando no había quien la vistiera. Hoy tiene a su disposición las mejores marcas.

“Muchos de estos looks fueron producto de mi creatividad al enfrentarme a que no tenía muchos recursos, por eso estoy muy orgullosa de que con mi imaginación pude crear esos looks”, dijo Salma Hayek para VOGUE en un repaso por sus looks más icónicos a través de su carrera.

A través de un video, la estrella de "Frida" (2002) explicó 13 looks que usó desde 1998 hasta la fecha. Explicó que, si bien ahora tiene las mejores marcas de moda a su disposición (está casada con François-Henri Pinault es un empresario francés, actual presidente de un conglomerado de marcas de lujo, e hijo y heredero de François Pinault), hubo momentos al inicio de su carrera en que nadie la quería vestir, por lo que tuvo que usar su ingenio para crear looks que más tarde marcaron tendencia. 

Luego, muy afortunada tuvo el apoyo de grandes amigos como Narciso Rodríguez o Gianni Versace.

Salma Hayek en los MTV Video Music Awards de 1996. / FOTO: INTERNET

1996 MTV Movie Awards. Salma dice estar muy orgullosa de este look porque le parece muy sexy, y cree que llevaba el pelo como Ariana Grande antes de que la cantante naciera. 

Como presentadora en los Oscar. / FOTO: INTERNET

Versace en los Oscar. La actriz asegura que uno de los primeros diseñadores que la apoyaron fue Armani. "Nadie quería que llevara una tiara, pero no les hice caso, luego se pusieron de moda y nadie me agradeció esa tendencia", dijo. 

Otro vestido sexy en color negro. / FOTO: INTERPOL

Gianni también vio por ella. Salma explicó que otro de los diseñadores que la apoyaron fue Gianni Versace, con quien comenzó a forjar una amistad, pero lamentablemente lo asesinaron. 

Marcando tendencia con tatuajes de mariposa. / FOTO: INTERNET

MTV Video Music Awards. Era 1998 y Salma Hayek quiso llevar algo muy sencillo a la premiación, por lo que elegió un vestido negro, y como no tenía muchas joyas decidió tatuarse (en pintura) unas mariposas de las que siempre se ha sentido muy orgullosa. 

Salma Hayek en 1999. / FOTO: INTERNET

Las pashminas estaban de moda. La protagonista de "Beatriz at dinner" (2017) dijo que este es uno de los looks que surgieron de su creatividad.

Paseo por Cannes. / FOTO: INTERNET

Salma en el festival de cine más importante del mundo. Decidió usar un suéter, no sabía que su look iba a causar tanto revuelo. 

Para VOGUE. / FOTO: INTERNET

VOGUE. La actriz posó para la revista VOGUE luego de haber protagonizado el fime "Frida", El changuito que la acompaña en la imagen la atacó durante la filmación de la película. 

Sexy en rojo. / FOTO: INTERNET

Narciso Rodríguez. El diseñador hizo este vestido especialmente para Salma, a quien le aconsejó llevar algo sencillo pero con un color que la representara bien. "Fue un año muy importante para mí porque me nominaron en los Globos de Oro y quería llevar algo fantástico".

Blue dress. / FOTO: INTERNET

De nuevo en los Oscar. “Cuando veo este vestido pienso en Penélope (Cruz) y en Prince”, dijo Salma, pues subió al escenario de la premiación junto a su amiga española, mientras que el intérprete de "Purple Rain" dijo que este era uno de sus vestidos favoritos. 

Mucho maquillaje. / FOTO: INTERNET

2012, Gucci en Cannes. "Estaba muy cansada y me puse mucho maquillaje, cuando nos fuimos me sentí un payaso”.

La vida en rosa. / FOTO: INTERNET

2015, Gala de Gucci. Salma llevó uno de los primeros diseños de Alessandro Michele (director creativo de Gucci).

En los BAFTA. / FOTO: INTERNET

BAFTA, 2018. "Amo este vestido y después de sufrir porque nadie me quería vestir, es genial tener acceso a las mejores marcas, Gucci sabe como trabajar en mi cuerpo, son ángeles a mis disposición, son genios".

MET Gala 2019. /FOTO: INTERNET

MET gala 2019, Gucci.  "Debo confesar que me encanta llevar en mi cabeza joyas, Bing bling en tu cabeza. No trato de competir, trato de disfrutar el show", dijo Salma respecto a la famosa gala que organiza año con año la directora de VOGUE, Anna Wintour. 

"Cuando veo algunas de estas fotografías me pregunto ¡qué estaba pensando! pero me siento orgullosa de esa chica que tomó riesgos".
Salma Hayek.