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Este año fueron varias marcas, con modelos que se acaban de estrenar, algunos de nombres míticos y otros conceptos eléctricos que quieren transformar el mundo del automóvil como lo conocemos

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Una vez al año el fútbol americano tiene su evento más emblemático, el Super Bowl, mismo que es televisado y visto por millones de personas en todo el mundo. Por ello las marcas invierten cantidades exhorbitantes de dinero para presumir sus productos, y claramente la industria automotriz no podía faltar en la ecuación.

Este año fueron varias marcas, con modelos que se acaban de estrenar, algunos de nombres míticos y otros conceptos eléctricos que quieren transformar el mundo del automóvil como lo conocemos.

FCA

El grupo estadounidense fue quien más contenido creó, pues lanzaron tres comerciales para RAM, uno para Jeep y otro para Dodge, aunque cabe aclarar, que ninguno de los comerciales se transmitieron en Televisión, simplemente los hicieron públicos en distintas redes sociales. Ram comienza con un comercial enfocado a las futuras generaciones y un mensaje claro de igualdad de genero. En dicho comercial contaron con la colaboración de Jeremy Renner.

Su siguiente comercial nos habla sobre la forma en la que en muchas ocasiones se promociona un producto sin casi mostrar el mismo producto, se habla más de la experiencia, pero no de sus cualidades. Por ello justamente decidieron hacer eso mismo...

Finalmente, el último comercial de RAM se enfoca en todas las personas y las labores que desempeñan, desde deportistas, hasta trabajadores de campo.

Dodge, presumió a sus modelos más potentes, con el Challenger Hellcat Redeye Widebody, Charger Hellcat y Durango SRT.

Jeep decidió apelar un poco a la nostalgia y la "fuerza". Nos muestran aun Gladiator de los 60 a punto de ser aplastado, pero que repentinamente toma su segundo aire y se transforma en un Gladiator 2020.

Toyota

Toyota apuntó a presumir sus dos productos más recientes, con el regreso del Supra y la nueva generación del RAV4.

En el caso del Supra, presentaron un comercial con mucha animación que nos deja ver al nuevo deportivo derrapando mientras evita varios obstáculos.

Para el RAV4 Hybrid, decidieron usar el ejemplo de Toni Harris, la primera mujer que podría llegar a la NFL y que se ha enfrentado a prejuicios y distintos obstáculos en su camino a lo más alto del fútbol americano. Con ello Toyota compara su evolución dentro del mundo de los híbridos.

La marca de lujo de Toyota, Lexus, también aprovechó su momento para usar una analogía de la seguridad de sus autos y el fútbol americano. Donde a través de un jugador, específicamente un quarterback, nos muestran lo último en tecnología que su UX lleva.

Hyundai

Hyundai publicó dos comerciales, uno para ellos mismos y otro para KIA. El de Hyundai fue un anuncio para su nuevo modelo de ventas, que promete una experiencia más sencilla.

KIA aprovechó para mostrar su nuevo Telluride y también mostrar un adelanto de un programa de asistencia para ofrecer becas a miles de estudiantes.

Audi

Audi dejo claro sus intenciones con los vehículos eléctricos a futuro, pues nos presumen al e-tron GT.

Mercedes-Benz

Los de Stuttgart aprovecharon para presumir su nuevo Clase A y el MBUX, un sistema operativo con uno de los mejores reconocimientos de voz de la actualidad.