Año con año la Sultana del Norte se convierte en una capital de la música, desde reggaetón hasta ópera, todos los géneros y artistas internacionales han visitado el norte del país

No solo Festivales como el Pal’Norte, el Live Out o el Machaca Fest han conquistado al público regiomontano, la oferta de conciertos y espectáculos de talla internacional han aumentado en los últimos años en Monterrey, y lo han convertido en una capital más de la música que atrae a miles de turistas. Este 2018 la Arena Monterrey, el Estadio Universitario, el Auditorio Pabellón M y el Auditorio Citibanamex estuvieron llenos de electrónica, reggaetón, rock y hasta de ópera. Aquí te decimos cuáles fueron los mejores shows y presentaciones de este año que termina.

 

Bruno Mars

Fue un 31 de enero del 2018 cuando el cantante originario de Hawái llegó con su 24K Magic World Tour al Estadio Universitario. Con un lleno total, Bruno Mars sacó los pasos de baile y el carisma que lo caracteriza y puso a bailar a miles de personas que agotaron los boletos en un concierto donde hubo fuego, música y mucho baile. Bruno interpretó temas como “Finesse”, al cual le siguió “24K Magic”, ambos éxitos del disco galardonado como Álbum del Año el pasado 28 de enero en la entrega de los Grammy.

Hombres G/Enanitos Verdes

El Huevos Revueltos Tour agotó los boletos y fue tanta la demanda de los conciertos en marzo, que hasta decidieron regresar en noviembre de nueva cuenta a la Arena Monterrey. Siguieron sacándole jugo a la nostalgia y a las buenas canciones de rock del pasado, con canciones como “Lamento Boliviano” y “Devuélveme a mi chica”.


Lenny Kravitz
El rock no ha muerto y Lenny Kravitz lo demostró ante más de 10 mil personas en la Arena Monterrey. El show fue todo un repaso de sus más grandes éxitos; el intérprete de temas como “Low” y “Fly Away” brindó una actuación electrizante para sus fanáticos regiomontanos que no dejaron de recordar los buenos tiempos con el “Raise Vibration”.

Luis Miguel

La gira “México por siempre” llegó también en marzo al Auditorio Citibanamex. Luis Miguel es un artista que nada tiene que mostrar, sin embargo, en este par de presentaciones salió a complacer al público, que si bien, no paró de exigir “La Bikina”, la cual  interpretó en la segunda fecha, se le entregó al ídolo y este correspondió con su talento y carisma. Tan bueno fue el recibimiento, que el cantante regresó cuatro veces más en diciembre sin decepcionar al público norteño.

The Killers

Dos fechas, dos llenos a reventar en la Arena Monterrey, fue el resultado de la visita de The Killers a la Sultana del Norte con su Wonderful Wonderful World Tour. Mucha emotividad, éxitos, euforia fue lo que la banda de Las Vegas le regaló a sus miles de fanáticos, quienes convirtieron en un exitazo ambos conciertos.

Enrique Bunbury
Conocido también como el “aragonés errante”, Enrique Bunbury se presentó meses antes en el Pa’l Norte, ahora tuvo la oportunidad de brindar una noche más completa, con más canciones y tiempo para sus fanáticos. Bunbury sorprendió con su recorrido musical y con su banda, los Santos Inocentes que sonaron fuertes, precisos y contundentes, una clase de cómo debe sonar una banda en vivo, de acuerdo con los críticos especializados.
 
Camila Cabello
 
Muchas emociones y pasiones despertó Camila Cabello ante un lleno total en el Auditorio Citibanamex. La nueva reina del pop dejó en claro que su popularidad no viene por casualidad y derrochó talento a pesar de estar un poco enferma de la garganta. La cubana-mexicana conquistó a los regios con su espectacular español, además de complacer a sus fanáticos con la interpretación del hit musical “Havana”.
 
Scorpions
La leyenda del heavy metal visitó Monterrey para festejar más de 50 años de trayectoria y demostrar porqué sigue siendo uno de los mejores grupos en su género. La parte más coreada del concierto fue el acústico donde se interpretaron “Always Somewhere”, “Eye Of The Storm” y “Send Me An Angel”, todos los miembros se movieron al inicio del escenario en forma de pasarela y de esa manera se presentó este triple de éxitos.
 

Katy Perry

Muchos aseguran que ir a un concierto de Katy Perry, es como ir a Las Vegas, una mezcla de colores que llama la atención tanto de adultos como de niños donde la diversión no para. Gente de otras ciudades también se trasladó hasta la Arena Monterrey para ser testigo en esta ciudad del Witness Tour., en donde temas como “Roar” y “Dark Horse” sonaron por todo el recinto.

Shakira
Aunque no se llenó, el Estadio Universitario presento una aceptable entrada para ver a la colombiana que después de más de siete años de ausencia, regaló a sus seguidores sus más grandes éxitos, así como esos bailes de cadera que conquistaron al mundo. A pesar de que las críticas no pararon por la poca producción y por el playback, el público quedó encantado con temas como “Inevitable” y el “Waka Waka”.

Roger Waters
Catalogado quizás como el Mejor Concierto de Monterrey del 2018, Roger Waters ofreció una velada llena de música, amor, pasión, nostalgia y mensajes sociopolíticos contra Trump y Peña Nieto. Roger concluyó aquí su gira mundial Us and Them y sin duda ha sido el concierto del año, con un setlist impecable, un sonido cuadrafónico espectacular y alucinantes visuales que crearon una narrativa impresionante a través de dos horas de música en la Arena Monterrey.

Fobia
Cerrando el año y celebrando 30 años de trayectoria, Fobia demostró que el tiempo no pasa cuando hay mucho trabajo, esfuerzo, sudor y calidad. La banda mexicana ofreció más de dos horas de concierto y un repaso por toda su discografía. Fobia nunca sonó tan fuerte como el pasado 15 de diciembre, en donde más de tres mil fans se dieron cita y disfrutaron de más de 30 canciones.

Sam Smith

Ante un lleno total en la Arena Monterrey, el cantante inglés demostró porqué es de los mejores en la actualidad y ofreció un recital de calidad que sorprendió a más de uno. Smith llevó a los presentes a una serie de emociones con un espectacular escenario, de acuerdo con los presentes, uno de los momentos más especiales llegó al escuchar “Writing's on the Wall”, el tema con el cual obtuvo el premio Oscar gracias a su nominación por la cinta “007: Spectre”.

Imagine Dragons

Ante un lleno total, la banda del momento hizo escala en Monterrey antes de cerrar la edición de este año del Corona Capital y demostró, canción tras canción, que son una de las bandas de pop rock preferidas, no solo de Monterrey, sino de gran parte del planeta. El show se comparó con el de Katy Perry, luces, efectos especiales y mucha interacción con su público mexicano tuvo el Evolve World Tour 2018.

J Balvin

Vibras y de las buenas, fue lo que los regios recibieron de J Balvin con el Vibras Tour en una Arena Monterrey que lució abarrotada para ver al colombiano, uno de los músicos más influyentes de América Latina actualmente. Con temas como “Machika” y “Ginza”, J Balvin demostró que el género urbano está en su mejor momento, además se divirtió lanzado pelotas gigantes e impactó con un dinosaurio inflable.