FOTO: INTERNET

‘Las Incomoditas’

Las Incomoditas

Disponible en: iTunes, Spotify y YouTube

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

Esta propuesta cuenta con 45 episodios en los que se discuten temas relevantes para el feminismo tales como el abuso psicológico, masculinidades, positividad corporal, acoso, brujas, etc. Abordan los temas de una manera sencilla, entretenida y muy informativa. En Spotify podrás encontrar el contenido completo. Las conductoras se definen como “un puño de viejas incómodas hablando de feminismo” que abordan temas un poco más complejos sobre la opresión hacia las mujeres, como violencia y teoría feminista. Su primer capítulo inició en abril de 2018 y hasta la fecha tienen más de 40 episodios. Han tocado en ellos trastornos psicológicos y gaslighting, masculinidades, matrimonio igualitario o maternidad. “Las Incomoditas” son de Costa Rica, por lo que aprendemos mucho desde lo que ocurre en su contexto y también su perspectiva del feminismo en Latinoamérica. Es una de las mejores recomendaciones de este fin de semana, puedes escucharlas aquí.

 

‘I Weigh’

Earwolf & Jameela Jamil

Disponible en: iTunes, Spotify y YouTube

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

Este proyecto fue creado por la presentadora y actriz británica Jameela Jamil. Hay un nuevo invitado en cada episodio y se dedican a discutir temas de salud sexual, salud mental, amor propio, racismo, etc. Este podcast aborda todos los temas desde una perspectiva feminista haciendo eco a problemáticas que nos afectan a todos y todas. Está disponible en Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts. El proyecto comenzó con una publicación en las redes sociales que se ha convertido en todo un movimiento. En “I Weigh”, Jameela Jamil desafía la definición de la sociedad de valor a través de la opinión de diferentes líderes, artistas, activistas, personas influyentes y amigos sobre cómo están trabajando a través de sus experiencias pasadas para encontrar dónde reside realmente su valor, ya sean mujeres u hombres. Con conversaciones hilarantes y vulnerables, “I Weigh” amplificará y empoderará diversas voces de una manera accesible para celebrar el progreso, no la perfección.

‘Esto era un voice note’

Queque

Disponible en: iTunes, Spotify y YouTube

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

Este podcast desarrolla diversos temas de interés para la audiencia femenina como la talla XL, la gordofobia, el empoderamiento femenino y muchas otras cosas más. Su último episodio está dedicado a las grandes lecciones que le ha dejado el feminismo y sin duda es muy interesante el giro que le da a estos temas. En este podcast, Queque habla de todo tipo de temas y busca una reflexión –a veces inteligente, a veces profunda, a veces ya sólo de risa– del mundo que nos rodea. Cultura pop, horóscopos, filosofía, ¡de todo! ¿Quieres reflexionar con ella sobre algún tema en específico? ¡Házlo! Mándale un nota de voz en Telegram a @elsamlp, ella te contactará y podrás ser parte de esta dinámica. A través de entrevistas con diferentes personas influyentes en el cine  en cada uno de sus episodios debaten sobre la cultura machista que ha estado presente en distintos géneros cinematográficos a lo largo de la historia.