Carlos Urquidi Galaz, del Club Marathon, fue el triunfador de la prueba.Omar Saucedo
Los primeros lugares quedaron en manos de Carlos Urquidi y Miriam Castillo

En la competencia atlética disputada este domingo al Sur de la capital coahuilense, la cual se encuentra dentro de los festejos de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, brillaron los ‘mejores corredores de Saltillo en la 21K Coahuila’, Carlos Urquidi y Miriam Castillo.

Ambos, enfundados en playeras de sus respectivos equipos, lograron protagonizar una excelsa actuación en décima novena edición de esta prueba celebrada en un trazado de 5 kilómetros y donde se dieron cita unos 60 corredores adultos por 40 infantes.

Carlos Urquidi Galaz, fundador del Club Marathon, en el cual es coach, regresó a dominar la carrera que en numerosas ocasiones ha terminado en la primera posición, demostrando un gran profesionalismo, además que la competencia es un poco pesada por la altura en que se desarrolla.

Desde la salida, Urquidi Galaz estuvo en la punta del contingente y con ello logró cerrar con broche de oro otra buena actuación con tiempo de 17 minutos y 39 segundos, al final de los 5 mil metros, a sólo 23 segundos del triunfador, completó su recorrido Miguel Ángel Linares, de Lobos de la UAdeC, y con un global de 18’34 cruzó Carlos Hernández.

Asimismo, en la rama femenina, Claudia Miriam Castillo sigue imbatible al dejar constancia de su capacidad físico–atlética para convertirse en la más veloz de su género con 20 minutos y 38 segundos.

Acompañaron a la representante de Carrillo Estudio en el podio de triunfadoras, Lucero Blanca, quien llegó a la meta con déficit de 4 minutos y 26 segundos, mientras que escaló al tercer peldaño Loreta Fuentes con un total de 23’13”.

Así pues, se desarrolló una edición más de esta tradicional competencia, la cual contó con la presencia del presbítero Eduardo Rodríguez Sánchez, quien estuvo en la línea de meta impulsando al corredor y también en la ceremonia de premiación.