Foto: Especial
Los entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos culminaron liderados por el británico Lewis Hamilton en la primera sesión y el alemán Nico Rosberg en la segunda

AUSTIN.- El líder del Mundial de Fórmula Uno, el piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), fue el más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, donde el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue segundo, por delante del Mercedes de Lewis Hamilton.

La mejor vuelta de Rosberg, con un tiempo de 1:37.358, mejoró en 02 décimas el registro de Ricciardo y en más de 03 el de Hamilton, que vio cómo el Red Bull del australiano se ubicaba entre los 2 Mercedes, algo poco habitual en vueltas rápidas. En la primera sesión, Lewis cerró adelante con 1:37.428.

Por detrás de los 3 mejores se ubicaron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), su compañero mexicano Sergio Pérez, los McLaren-Honda del inglés Jenson Button y el español Fernando Alonso, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), décimo por delante del español Carlos Sainz (Toro Rosso), undécimo.

Rosberg lideró la tabla de tiempos desde la primera media hora, en una sesión disputada con tiempo seco y soleado, 23 grados centígrados en el ambiente y 37 en el asfalto.

Los entrenamientos transcurrieron sin apenas incidentes, salvo una bandera roja a falta de 35 minutos para el final del tiempo cronometrado, debido a la gran cantidad de trozos de monoplaza que había en la pista, desprendidos al subirse los pilotos sobre los “pianos” que rodean las curvas del circuito de Austin. 

Foto: Especial