Foto: Francisco Muñiz
Del 8 al 10 de febrero se llevará a cabo el Nacional de Tochito NFL en Mérida, Yucatán

El equipo saltillense Michaels se adjudicó el pase al nacional de Tochito NFL 5vs5 en la Categoría Vince Lombardi (13-14 años), esto luego de dominar sin piedad 41-0 a los Malosos Riders en la Gran Final estatal celebrada en el Colegio Americano de Saltillo. Será el próximo 8 de febrero cuando Michaels inicie la odisea nacional en Mérida, Yucatán.

En su camino a campeonato, los dirigidos por Juan Espinoza tuvieron como víctimas a los Colts, a quienes derrotaron contundentemente con un 51-20 en el marcador; en un juego más cerrado también superaron a los Acereros 48-35.

En la Gran Final Michaels no se tentó el corazón y blanquearon 41-0 a Malosos Riders, los anotadores en el duelo decisivo fueron Yahir Maldonado y Erick García, adjudicándose cada uno par de touchdowns; Valentina Mendoza y Sol Ruiz convirtieron en una ocasión.

El equipo de Michaels está acostumbrado a los laureles de la victoria, en 2017 se proclamó campeón nacional en Tochito NFL dentro de la Categoría Vince Lombardi, dándole así a Coahuila el privilegio de ser campeón por sexta vez en esta disciplina, cuatro veces en Joe Gibs y dos en la división Lombardi.

El año pasado los Patriots, equipo morelense, conquistaron el trono nacional en la Categoría Vince Lombardi, mientras que Jaguars de la Ciudad de México se adueñó de la división Joe Gibs, dejando a Steelers Coahuila como subcampeones.