Foto: Especial
Cuántas veces no hemos escuchado que el rojo es más peligroso, o que se lo roban más; o incluso que el negro es mucho más caliente que los demás colores. Todas estas afirmaciones llevan a decidir incluso nuestra compra

Sin duda, una de las cosas que más interviene a la hora de comprar un auto, es el color.
 
En ocasiones, el color que nos gusta, carga con un estigma que hace que terminemos comprando uno completamente distinto.
 
Cuántas veces no hemos escuchado que el rojo es más peligroso, o que se lo roban más; o incluso que el negro es mucho más caliente que los demás colores. Todas estas afirmaciones llevan a decidir incluso nuestra compra.
 
Imaginemos este escenario, estás a punto de comprar tu auto, el cual luce particularmente bien en color rojo, recuerdas la creencia de que son los que se roban más, entonces decides pedirlo en negro, de pronto, recuerdas la otra creencia de que son calurosos y no es algo conveniente en una ciudad que llega a los 30 grados.
 
Al final te decides por un azul, sin embargo, al verlo definitivamente no luce igual de bien que como los otros dos, así que mejor te vas por otra opción que vaya con ese color.
 
Todo esto es un ejemplo, pero sabemos de casos en los que sí ha pasado así. Te tenemos buenas y malas noticias. La buena es que debes de dejar de pensar así y hay sustento que te ayudará a hacerlo. La mala es que algunas creencias no son eso; sí son hechos comprobados por lo que algunas afirmaciones tienen cierto grado de verdad.
 
Es más costoso asegurar un auto de color rojo

Foto: Especial

Aunque te haga cierto sentido, esta creencia es un mito. Estudios recientes que se han dedicado ha analizar esta afirmación han llegado a conclusiones muy claras. La relación entre el color y los accidentes si bien existe, no representa una mayoría. Además estos estudios se refieren a colores claros u obscuros, no se trata del color rojo. En cualquier caso, las aseguradoras no distinguirán entre colores del vehículo sino historial, edad, etc. No te cobrarán más si es un auto rojo.
 
Algunos autos son más seguros que otros
 
Estudios recientes de AAA Foundation, han demostrado que la visibilidad de algunos autos incrementa considerablemente de acuerdo a su color, es decir, los autos de colores claros son bastante más visibles en un entorno oscuro, al contrario de los autos negros. Sorprendentemente, autos rojos y amarillos son algunos de los menores, con 23 y 27 por ciento, respectivamente. El mayor, el color negro con 30 por ciento. Sí es verdad la afirmación, no obstante, las tecnologías actuales, permiten una mejor detección, así que no hay de que preocuparse.
 
Los autos negros son más calurosos

Foto: Especial

Aunque pudiera parecer mito, no lo es. Como te lo hemos demostrado con anterioridad, los autos de color negro, sí absorben de manera significativamente mayor que los autos de colores claros, esto es debido a la capacidad de los cuerpos obscuros a guardar el calor. No sólo eso, debido a que las temperaturas son mucho mayores, enfriar estos vehículos, requiere de mayor energía, lo que se traduce en un mayor consumo de combustible.
 
Algunos colores son más caros de reparar
 
No hay duda de que algunos colores con más raros que otros y en ocasiones, esto supone un costo extra, ya sea por la configuración, que le da un tono distinto, o un brillo especial. En ese entendido, reparar los detalles de pintura que puedan surgir derivado de algún incidente, no será de la misma facilidad (y costo) que un auto de un color convencional. Así, aplicará para colores muy especiales o metálicos, en otro caso no tendría por que ser un problema.
 
Ya lo sabes, con esto ya puedes decidir con tranquilidad aquel color que siempre deseaste, o por lo menos, saber qué es lo que dicen los expertos y saber si lo compras o no.