Enrique Ochoa Reza estuvo presente en Saltillo.
Ante unas 10 mil personas y con la presencia de su Presidente Nacional, Enrique Ochoa Reza, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) festejó el “triunfo” de su candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme Solís

Luego de proclamar a Miguel Ángel Riquelme como Gobernador de Coahuila según los resultados internos del Revolucionario Institucional, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza llamó a la oposición a aceptar que los resultados de la elección en Coahuila, no estuvieron a su favor. ‘’Los panistas se parecen cada vez más a López Obrador’’, dijo.

En entrevista posterior al evento, Ochoa Reza, reafirmó lo dicho por la propia presidenta estatal del PRI, Verónica Martínez, al señalar que la victoria que proclaman se debe a los resultados que arrojaron las actas de escrutinio que levantaron los propios representantes del PRI y sus partidos coaligados después de la jornada electoral. 

’’Sabíamos que miguel Riquelme tiene el voto mayoritario de los coahuilenses y será el próximo gobernador, y por eso estamos convocando a toda la ciudadanía, a que esperen a que mañana la autoridad electoral determine puntualmente el resultado de la elección’’, aseguró Reza. 

Así lució la explanada del PRI en Saltillo. Foto: Vanguardia/Roxana Romero

Dentro de sus declaraciones, el presidente del CEN, aseguró que existe ‘’una contradición entre el decir y el actuar de los panistas’’, haciendo una comparación entre el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el líder nacional de Morena, López Obrador al no aceptar los supuestos resultados de la elección, por lo que llamó a los opositores a admitir que la mayoría de los votos no les favorecerá después del último conteo que realizará el Instituto Electoral de Coahuila el día de mañana. 

‘’Ricardo Anaya se ha vuelto aprendiz de López obrador, y López obrador cuando pierde elecciones nunca acepta los resultados, es un mal perdedor. Como mal demócrata, solamente reconoce la democracia cuando el voto le favorece, y cuando no, convoca a la movilización y a la violencia post electoral. México merece un mejor destino a tener un liderazgo político’’, dijo.  

Por último, Ochoa Reza negó que su partido calificara como pérdida los municipios y distritos en los que no logrará gobernar el PRI durante los próximos períodos correspondientes, ‘’esto refleja resultados de pluralidad política. Somos una democracia muy plural’’, dijo. 

Foto: Vanguardia/Roxana Romero

Ante unas 10 mil personas y con la presencia de su Presidente Nacional, Enrique Ochoa Reza, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) festejó el “triunfo” de su candidato a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme Solís, en un evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Estatal del organismo.

Aunque la cita en el bulevar Francisco Coss fue a las 18:00 horas, el candidato a la gubernatura llegó acompañado de Ochoa Reza y los candidatos priistas a alcaldías y diputaciones hasta las 19:00 horas. A la par se llevaba a cabo la marcha que organizó el Frente por un Coahuila Digno, encabezada por el candidato del PAN, Guillermo Anaya.

“Ganamos la elección, defenderemos el voto. No nos vamos a dejar. Miguel Riquelme es el nuevo gobernador del Estado de Coahuila (…) Venimos a Coahuila convencidos en la victoria en la elección y convencidos en que mañana el cómputo nos ratificará la victoria”, aseveró el líder nacional del PRI.

Ochoa Reza criticó la alianza que hizo el candidato del PAN, Guillermo Anaya, con Armando Guadiana (Morena), Javier Guerrero (independiente), José Ángel Pérez (PT) y con Luis Horacio Salinas  (independiente). “Que quede claro la suma de múltiples candidatos perdedores de los azulillos y sus amigos no da un candidato ganador. El único candidato ganador es Miguel Riquelme”.

Por su parte, Riquelme afirmó que este miércoles demostrará su triunfo con el conteo de votos por el camino legal.

(Con información de Armando Ríos/Roxana Romero)