Foto: Hector García
Prosiguieron las incidencias de la última jornada regular en la AFAIS

Los mejores equipos adscritos a la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo, han avanzado a las semifinales de la Temporada Prejuvenil 2019, luego de salir victoriosos en la última jornada de la fase regular.

Uno de los equipos que peligraba su participación era Lobos en categoría Midget, pero al combinarse su victoria con una derrita de los Acereros, la jauría se situó en la siguiente ronda.

Precisamente en la serie de mayor interés en este cierre la temporada regular, Lobos recibió a las Águilas de Saltillo, y quitarles el invicto general, tras ganar 30-24 en Pee Wee, 18-14 en Midget y 9-0 e Junior Bantam, duelos celebrados en el empatado artificial del estadio “Jorge Castro Medina” de la Unidad Deportiva Universitaria.

En otra atractiva confrontación, Cargadores aseguró su presencia en semifinales, en las tres divisiones, aun y cuando perdió con Acereros un duelo, sin embargo, aprovecharon su posición en la tabla para avanzar. Los Charger´s ganaron 20-8 en Pee Wee y 18-6 en Midget, cayeron 28-20 en Junior.

Y, en la última confrontación del Grupo “A”, los Steel Ducks, aseguraron su pase a playoffs en Midget, tras ganar 36-12 a Pumas, en tanto los felinos, también consiguieron su pasaporte en Junior, al ganar 22-0, mientras que en Pee Wee, ambos estaban fuera de la fiesta y el resultado en este duelo fue para los Patos 18-0.

Ayer por la mañana, en el campo “Dr. Jorge Castro Medina” del Nido de las Águilas, continuaron las incidencias de la última jornada, en el Grupo “B” donde Vaqueros se afianzó en semifinales de la categoría Pee Wee, al vencer 20-0 al combinado Pieles Rojas/Cafés de Bóxer y perder por forfit en Midget los de la Estrella Solitaria.

Los siguientes compromisos tanto del sector “A” como “B”, será en fase de semifinales, en la cual estarán los cuatro mejores equipos de cada división.