Con el boleto asegurado a playoffs cabalga Potros Salvajes en la categoría inicial Prejuvenil, luego de mantener el invicto. Foto: Vanguardia/Héctor García
Los ‘POTRILLOS’ siguen demostrando que son favoritos al título de la temporada prejuvenil de la AFAIS

Gracias a la buena disposición de sus jugadores, el equipo de Potros Salvajes de la categoría Pee Wee, mantiene la etiqueta de invicto en el presente torneo de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo.

Este equipo se ha visto compacto y será, sin duda alguna, un fuerte oponente en postemporada, ya que partido a partido se alista para llegar en plenitud de facultades.
Ayer, en el cierre de la sexta y penúltima jornada regular en la Temporada Pre juvenil 201 de AFAIS, Potros Salvajes se convirtió en el villano de la historia de Broncos, al ganar por marcador de 30-6.

El empastado artificial del estadio “Antonio ‘Yaqui’ Heredia” fue testigo de esta demostración por parte de los potrillos, que siguen siendo el mejor equipo en la categoría inicial dentro del sector “B”, que lleva por nombre “Andrés Mario Perales”.

Y así lo manifestaron con Eatan Santiago Fraga, como su principal artífice, quien logró cuatro anotaciones, dos por la vía terrestre y otro par por aire, mientras que también se hizo presente en el resultado Joan Carlo Juárez, con un viaje a las diagonales. Sin embargo no tuvieron suerte al realizar las jugadas de conversión.

En otras series de esta misma semana pero del grupo principal, los equipos de las Águilas de Saltillo emprendieron el vuelo, tras imponer condiciones en su propio terreno y superar a sus visitantes, el club Pumas.

Los emplumados vencieron a los felinos 24-0 en Pee Wee, 14-6 en Midget y 26-14 en Junior Bantam, para de esta manera tener presencia con todos sus equipos en el primer playoff.
A una fecha de terminar la fase regular de la competencia, en el Grupo “A” no tienen posibilidad alguna de avanzar a postemporada, Vaqueros y Pumas (Pee Wee), Cargadores y Águilas Moradas (Midget), así como Vaqueros (Junior Bantam); en el “B”, hasta el momento Pieles Rojas, en las tres divisiones.