Foto: AP
El regreso de la actividad a los emparrillados va más allá de los esperados choques, pues existen protagonistas que pueden escribir nuevos hitos

MÉXICO.- Después de una larga pausa e incertidumbre por la pandemia del coronavirus, la NFL volvió con el triunfo 34-20 de los Chiefs sobre los Texans, en una noche que fue histórica para el mariscal de campo Patrick Mahomes, quien estableció un nuevo récord al lanzar tres pases de touchdown sin intercepciones.

Sin embargo, esta podría no ser la única marca que caiga en esta temporada.

Por primera vez en prácticamente dos décadas, los Patriots iniciarán una temporada sin Tom Brady como su mariscal de campo. Brady firmó en la temporada baja con los Buccaneers y Nueva Inglaterra contrató por una campaña a Cam Newton.

Brady se fue de los Patriots con seis anillos de campeón y cuatro selecciones como el Jugador Más Valioso del Super Bowl. Si Tom Brady gana el Super Bowl con los Buccaneers se convertirá en el primer jugador en la historia de la NFL/MLB/NBA/NHL en ganar títulos con dos diferentes equipos después cumplir los 40 años de edad.

Cabe mencionar que ningún equipo ha ganado el Super Bowl en su estadio y esta temporada, la edición LV será en el Raymond James Stadium de Tampa, casa de Tom Brady y los Buccaneers.

Una marca más probable de alcanzar para Tom Brady es la de inicios de carrera que pertenece a Brett Favre (298). Para conseguirlo, debe iniciar cada uno de los 16 juegos de esta campaña con su nuevo equipo.

Drew Brees, por su parte, podría convertirse en el primer quarterback en la historia en llegar a las 80 mil yardas aéreas. Está a 2 mil 584 de conseguirlo y si tomamos en cuenta que promedia 281.5 yardas por partido en su carrera, estaría alcanzando esa cifra en su partido de la Semana 11 frente a los Falcons.

Por si fuera poco, Brees también podría convertirse en el primer mariscal de campo con 7 mil pases completos. Tan solo 133 lo separan de alcanzar esa cifra en su ilustre carrera. En cuanto a pases de touchdown, con tres más sería el primero en llegar a 550 en la historia de la liga.

Frank Gore firmó esta temporada con los Jets y tiene la mira puesta en llegar a la marca de las 20 mil yardas totales. Si consigue sumar 757 en esta campaña, se unirá a Jerry Rice, Emmitt Smith y Walter Payton como los únicos en ese selecto club.

Otra meta de Gore es superar a Walter Payton en el segundo lugar histórico en yardas terrestres. Pero esta se ve muy poco probable de lograr ya que necesita mil 380 yardas y la única temporada de su carrera en donde alcanzó dicha cifra fue en el lejano 2006.

Un detalle curioso sobre Gore es que esta campaña enfrentará a todos su ex-equipos, los 49ers, Colts, Dolphins y Bills.

Larry Fitzgerald ha sido un modelo de consistencia a lo largo de su carrera y en su décimo séptima temporada está a solamente 22 recepciones de unirse a Jerry Rice como los únicos jugadores en la historia de la NFL con al menos mil 400 recepciones en su carrera.

Los Giants suman 696 victorias en su historia y apuntan para convertirse en el tercer equipo con al menos 700, uniéndose a los Bears y Packers.