Especial
Luego de los recientes récords que han impuesto Russell Westbrook (10 triples-dobles consecutivos) y James Harden (al menos 30 puntos en 30 partidos), 'Su Majestad' no tuvo piedad en ponerlos en su lugar

Pasarán los años y las generaciones seguirán reverenciando las proezas que realizó Michael Jordan dentro de la NBA y mucho tiene que ver los seis anillos que tiene en su poder, que ganó junto al mítico equipo de los Bulls de Chicago en la década de los 90.

En aquella época surgieron jugadores que también rompieron algunos récords gracias a su gran calidad sobre la duela como Karl Malone, John Stockton, así como algunos otros, pero para las nuevas generaciones son nombres que no los tienen en la mente.

Es por eso que “Su Majestad” reconoció que los 10 triples-dobles consecutivos del base Russell Westbrook, nueva marca en la historia de la NBA, y los 30 partidos consecutivos de James Harden con al menos 30 puntos anotados son grandes logros individuales, pero no sin ni mínimamente comparado con su legado de ganar seis títulos de liga.

“No tengo ningún problema en reconocer que lo conseguido por Westbrook y Harden es algo impresionante y difícil de alcanzar, pero puestos en la balanza de ganar seis títulos de liga me quedo con lo último”, declaró Jordan.

Actualmente MJ es dueño mayoritario de los Hornets de Charlotte, equipo que será anfitrión de la 68 edición del Fin de Semana de las Estrellas que se va a celebrar en la ciudad a partir de este viernes y hasta el domingo cuando se dispute el Juego de las Estrellas.

El legendario exjugador de los Bulls de Chicago, al que Westbrook superó en la racha de triples-dobles consecutivos, destacó lo difícil que es el conseguir una marca así.

Jordan subrayó que los hitos logrados por Westbrook con su equipo de los Thunder de Oklahoma City y de Harden con los Rockets de Houston muestran “el talento que tenemos dentro de la liga”.

“Muestra una progresión en la liga”, valoró Jordan. “Estoy muy orgulloso de lo que ambos han hecho porque están haciendo una marca para la liga, y creo que realmente ayuda a que esta crezca”.

La pasada noche, Westbrook terminó con 21 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias para anotar su décimo triple-doble consecutivo en la victoria de los Thunder por 120-111 ante los Trail Blazers de Portland, rompiendo un empate con Wilt Chamberlain, que había establecido la marca anterior en 1968.

Harden, con suspenso incluído, logró 11 puntos en un minuto y 40 segundos, alargó su racha a 30 partidos seguidos con al menos 30 tantos.

A pesar de estar lesionado del hombro izquierdo, Harden finalizó con 31 puntos el partido que los Rockets ganaron por 120-104 ante los Mavericks de Dallas.

Ambos jugadores estarán en Charlotte para el Fin de Semana de las Estrellas, Harden con el equipo del alero LeBron James, de Lakers de Los Angeles, y Westbrook con el del ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, de los Bucks de Milwaukee.

Con información de EFE