Foto: CORTESÍA
Lo que inició como un viaje entre amigos plagado de diversión, rápidamente se convirtió en un proyecto que hoy suma más de 3.5 millones de seguidores en YouTube, Facebook, Instagram y Twitter; VMÁS habló con Jorge Anzaldo ‘Chinos’ y Diego Cárdenas, el dúo dinámico creador de este canal

¿Te habías preguntado a qué sabe la sopa más picante del mundo? ¿O habías pensado qué tanto helio puede soportar un globo? ¿Alguna vez has querido llenar una caja de pequeñas orbeez o saltar a un jacuzzi inflable? Todo eso y más, Jorge Anzaldo “Chinos” y Diego Cárdenas lo imaginaron y lo hicieron realidad, convirtiendo cada día de su vida en un video divertidísimo a través de su canal de YouTube llamado Los Rulés.

Con más de 3.5 millones de seguidores en todas sus redes sociales, el dúo dinámico nunca pensó que los vídeos donde bromeaban y se relajaban tras un largo día de ensayos en el teatro musical, se volverían tan populares. Fue en 2016 cuando comenzaron a compartir a través de la plataforma sus aventuras, combinando sus carreras artísticas con su canal, ahora el dúo dinámico planea conquistar el mundo de la música así como conocer a sus miles y miles de fanáticos por todo México.

Danna Paola dejó el proyecto en 2018 por trabajo en España. Foto: CORTESÍA

En entrevista con VANGUARDIA, Los Rulés nos hablaron sobre sus inicios a lado de la actriz mexicana Danna Paola, quien en 2018 tuvo que decir adiós al proyecto por compromisos laborales. A pesar del duro golpe que resultó dejar atrás a Danna, “Chinos” y Diego continuaron con el canal, que en la actualidad cuenta con más de un millón de suscriptores y aproximadamente un billón de reproducciones.

“Los Rulés nacen de una gran amistad, de unas vacaciones navideñas en donde descubrimos que nos divertíamos mucho grabándonos, creo que al no tener una vida normal cada día se convierte en una aventura. Nos gusta compartir con la gente lo que somos, yo soy actor, productor y conductor, ‘Chinos’ es actor, bailarín, productor, conductor y locutor, y bueno, que te digo de Danna Paola, tiene una súper carrera, ella estuvo con nosotros un tiempo. El primer video que subimos alcanzó en pocas horas más de 30 mil visitas, ahí nació todo, cuando nos dimos cuenta que sin querer nos habían visto en proporción tres veces el Auditorio Nacional”, comentó Diego.

Más allá de las carcajadas que este par puede provocar, su originalidad los vuelve únicos en su tipo, lo que les otorgó el Premio Revelación Digital Kids Choice Awards 2017, fueron nominados a Revelación Digital TÚ Awards 2017, conductores en los Premios Telehit 25 años, conductores en los TÚ Awards 2018 y conductores en los Premios ERES 2019.

PARA TODO PÚBLICO

“Chinos” y Diego suben tres vídeos por semana, con una duración de 10 a 15 minutos aproximadamente, ambos aseguran que además de ser algo que disfrutan, también se ha convertido en toda una responsabilidad, pues cada video surgen de manera espontánea para convertirse después en guión, horas de grabación y edición, materializándose después en un vídeo.

“Al público le encanta todo lo que hacemos, realmente todos nuestros seguidores son los que nos inspiran para dejar a un lado todo lo demás y convertir a Los Rulés en nuestra prioridad siempre. YouTube está lleno de moda, belleza, tutoriales, pero nuestra política va más por el lado de que queremos que la gente que nos vea se divierta, somos aptos para toda la familia. Nos llena de alegría que tanto niños, jóvenes y adultos se emocionan cuando nos conocen, obviamente tenemos que cuidar mucho nuestro lenguaje, y a veces se nos salen cosas en doble sentido, o chistes que estamos seguros que solo los papás entienden y se ríen con nosotros”, agregó Diego Cárdenas.

NUEVOS PROYECTOS

Así como Los Rulés disfrutan de hacer retos con otros youtubers e influencers invitados, Jorge y Diego buscan romper las barreras y lanzarse de lleno a la música. “Chinos” nos confesó que son varios los proyectos que tienen para este 2019, uno de ellos es el lanzamiento de algunos temas musicales los cuales los estarán realizando bajo la casa productora de Ary Borovoy.

Nosotros creemos fielmente que estudiar es lo que te va a llevar a hacer lo que tú quieras”.
Jorge Anzaldo ‘Chinos’, influencer, actor, bailarín y productor.

“Este año vamos a adentrarnos más en el mundo de la música y lo haremos de la mano con Bobo Producciones. El año pasado sacamos una canción que ya va a llegar a los ocho millones de vistas y eso nos motiva a seguir desarrollándonos como artistas, tenemos proyectos con otra youtuber para hacer ahí una divertida canción juntos. Vamos a ser parte de la gira de Lemongrass, estaremos por algunos lugares de México, es algo que nos acaban de confirmar y que nos motivan y nos ponen nerviosos”, aseguró Jorge.

Además, para finales de años Los Rulés nos sorprenderán con un tema inédito, lo que sin duda alguna emociona a sus fanáticos. “Chinos” y Diego prometieron hacer una gira nacional para poder convivir con sus fans y acercarse más a todos aquellos que los han apoyado en este camino.

“Ya tenemos planeadas algunas presentaciones en vivo para conocer de cerca a nuestros seguidores porque nos interesa sentir esa vibra del público. Es algo que nunca se ha hecho y nuestra canción ya está lista solo estamos esperando la fecha de grabación, andamos platicando con productores y directores para ver cómo será el videoclip, somos workaholics y adictos a estar siempre en cada proceso. Venimos del medio tradicional, así que queremos estar ahí, aprendiendo más, queremos darle a nuestro público calidad y compartirles nuestra estrella”, finalizó Jorge.

A SABER:

1 billón de minutos reproducidos en YouTube

180 millones de vistas en su canal principal

Ganadores a Revelación digital KCA 2017

Nominados a Revelación Digital TÚ Awards 2017

Conductores en los Premios Telehit 25 años

Conductores en los TU Awards 2018

Conductores en los Premios ERES 2019

Síguelos en:
Youtube: Rulés
Twitter: @LosRules
Isg: @LosRulesOficial
Facebook: @LosRulesOficial