Especial
Nueva Orleáns dijo que esperará la decisión de su QB, pero están deseosos de que Drew juegue su campaña 20 en la NFL y sea con ellos

NUEVA ORLEÁNS.- Drew Brees dijo que no tomará una decisión pronto sobre si volverá para jugar su temporada 20 a los 41 años de edad. Sin embargo, el gerente general de los Saints, Mickey Loomis, indicó que el equipo “obviamente” lo quiere de vuelta.

Brees está programado para ser agente libre sin restricciones. Pero el quarterback dejó en claro la última vez que fue agente libre en el 2018 que no tiene deseos de probar el mercado y que se quedará en Nueva Orleáns siempre y cuando decida seguir jugando.

“Quería darle al menos algunas semanas, meses, la postemporada, sólo para respirar profundamente, relajarme un poco, pasar un tiempo con la familia y luego volverlo a evaluar”, indicó Brees desde el Pro Bowl.

Brees dijo que su familia será una parte importante de la decisión. Después señaló a sus hijos, que estaban parados cerca y dijo, “Sé esto: sé que mis hijos aman venir a trabajar con su papá todos los días cuando pueden. Si tuvieran voto, papá jugaría por siempre”.

Brees, quien tiene los récords de la NFL de yardas aéreas, touchdowns, pases completos y porcentaje de pases completos, indicó que tomó una decisión consciente en el 2017 para comenzar a tomar cada temporada un año a la vez y tratar cada campaña como si pudiese ser su última.

Así que este periodo de “relajación” ha sido la norma para él en las últimas temporadas bajas, mientras ha continuado jugando bajo acuerdos con los Saints que le pagan sólo un año de salario garantizado a la vez.

Loomis, por su parte, confirmó en el Senior Bowl esta semana que los Saints quieren de vuelta a Brees, a pesar que el suplente Teddy Bridgewater también está programado para convertirse en agente libre sin restricciones y el tercer quarterback Taysom Hill está programado para convertirse en agente libre restringido.

“Nos encantaría tener a Drew de vuelta y si quiere volver, entonces partiremos de allí. Estoy suponiendo que lo haga”, sentenció Loomis. “No creo que sea diferente de lo que ha sido en los últimos años.

“Es fácil darlo por sentado, sin embargo, no lo doy por sentado. No lo veo de manera distinta que hace un año o el año previo, o el año anterior, independientemente si tiene contrato o no. Sí, es un gran jugador, ha sido un gran jugador, sigue siendo un gran jugador”.

Cuando se le preguntó sobre el final estelar de Brees en diciembre (15 pases de touchdown, cero intercepciones), Loomis respondió, “Miren, si alguien de nosotros está sorprendido por lo que hace, entonces no somos muy inteligentes”.

Sería un poco sorpresivo ver Brees retirarse ahora, ya que todavía sigue jugando a tan alto nivel. Tuvo el mejor índice de pasador de su carrera con 116.3 en el 2019, a pesar de perderse cinco partidos al principio de esta campaña por una cirugía en el pulgar.

SI bien hizo parecer una opción sencilla mantener a Brees, los Saints podrían enfrentar decisiones más difíciles respecto a Bridgewater y Hill.

Bridgewater, de 27 años de edad, terminó 5-0 como titular esta temporada mientras Brees estuvo marginado, lo que podría hacerlo más atractivo en el mercado abierto. El año pasado, Bridgewater eligió quedarse con los Saints como agente libre con un acuerdo por un año y un acuerdo por 7.25 millones más incentivos.

Cuando se le preguntó si es factible seguir pagándoles a ambos, Brees y Bridgewater, Loomis contestó, “Ya veremos”.

DATOS

41 años  de edad son los que tiene Brees,  de los cuales al menos 19 ha  estado dentro de la NFL.

Brees se prepara para ser parte de la fiesta del Pro Bowl este fin de semana.