Van 5 al hilo. La novena saltillense sumó otra derrota para complicar aún más el arranque de temporada. / Marco Medina
Los Pericos de Puebla fueron más efectivos al ataque para sacudir al pitcheo de los Saraperos.

Los Saraperos de Saltillo han alargado su racha negativa al hilar su quinta derrota en la apertura de la serie ante los Pericos de Puebla, con quienes cayeron por pizarra de 7-4.

Aunque la Nave Verde abrió la pizarra en el mismísimo primer rollo del partido con anotación de Justin Greene para el 1-0, los Pericos de Puebla fueron más efectivos al ataque para sacudir al pitcheo de los Saraperos.

“Manny” puso la del empate (1-1) en el cuarto capítulo y la ofensiva poblana sentenció la derrota para el abridor Santiago Gutiérrez al hacer 3 carreras (2 en la cuenta del zurdo) en el sexto inning con dobletes de César Tapia para el 2-1 en los pies de José Manuel Rodrígez. Luego Valentín Gámez volvió a conectar tablazo de dos estaciones sobre Fernando Pérez-Abreu, relevo, para que la pizarra se abultara 4-1 con las campanadas de Barton y Tapia. Así Santiago Gutiérrez en ese momento se convirtió en el pitcher perdedpr al cerrar su actuación con 5 hits, 3 carreras limpias, 2 bases por bola y 7 abanicados tras 5.1 capítulos de partido, en los que dejó corredores heredados para “El Parrillero” Pérez-Abreu.

La quinta carrera de los Pericos llegó en los spikes de Nyjer Morgan, quien se robó la tercera base y en un mal tiro de Jonathan Aceves, que voló a Humberto Castro en la antesala, permitió que el norteamericano anotara en error durante la séptima.

Saraperos, en ese mismo rollo respondió con una rayita para el 5-2 con la anotación de Humberto Castro en elevado de sacrificio del “Becerro de Oro”.

Pero Oscar Sanay y Rodolfo Amador anotaron el 7-2 en la octava, donde la Nave Verde logró llenar las bases con Borges, Zazueta y Lisson, pero ni del Campo ni Orantes pudieron impulsar carreras.

Humberto Castro y Carlos Álvarez, en la novena, anotaron por Saltillo, pero de poco sirvió, pues todo terminó 7-4 cuando cayó el out 27. Hoy se juega el segundo de la serie entre estos equipos en punto de las 19:30 horas.

Vanguardia