Foto: Especial
La ofensiva saltillense deberá de respaldar a sus serpentinas con las producciones necesarias para sumar victorias

Los Saraperos de Saltillo, equipo comandado por Roberto “Chapo” Vizcarra, pagará la visita a los Leones en territorio yucateco; esta será la última serie interzonas para la Nave Verde en la Campaña 2019 de la LMB, por lo que buscarán sacar las victorias que los mantengan en la cima de la división norteña o de plano los catapulten a la cima absoluta en esta Segunda Vuelta de cara a los próximos choques ante rivales directos.

Saltillenses y yucatecos se dieron un verdadero “agarrón” en el Parque Madero, escenario donde los de la capital de Coahuila se impusieron por 2-1 en duelos de verdadero poder, pues las ofensivas lucieron en grande al pegar 13 cuadrangulares durante la serie de 3 partidos.

A pesar del festín que ambas escuadras se dieron frente a las serpentinas rivales, Yucatán se mantiene como el tercer mejor pitcheo colectivo del circuito con 4.99 de efectividad; los lanzadores de la Nave Verde son novenos en el departamento con 5.59.

A la ofensiva, los Leones son quinto lugar con .308 grupal; sólo .005 más que Saltillo (.303), que ocupa el noveno lugar. Sin embargo, los bats saraperos buscarán seguir sumando cuadrangulares, departamento en el que son cuartos en la LMB con 123, 35 más que los melenudos.

Para Saltillo (40-40 en la campaña), mantener un paso ganador es el objetivo, pues son sublíderes del Norte con 12-8, a sólo medio juego de Tijuana (13-8). Ya no sólo es tratar de tomar el liderato, sino mantener o ampliar su ventaja ante los equipos del grupo, pues a partir de este fin de semana inician 12 series ante escuadras del sector, con quienes pelearán directamente por las posiciones de arriba y los puntos que puedan llevarlos de regreso a los playoffs.