Cuadrangular. Christian Zazueta despertó a la ofensiva verde con un jonrón en solitario durante la quinta entrada, a partir de ahí el ataque saltillense vino de atrás para llevarse la victoria. / Omar Saucedo
La Nave Verde aseguró la serie ante Broncos al dejarlos una vez más en el terreno de juego en la novena entrada

Los Saraperos de Saltillo volvieron a dejar sembrados a los Broncos para asegurar la Serie. Los de Reynosa, Tamaulipas, vieron venir de atrás a la Nave Verde y terminaron por pagar caros los errores, pues el partido se definió cuando vino un “bolk” del serpentinero con la casa llena, con lo que Juan Macías llegó caminando a la registradora para marcar la carrera de la diferencia (4-3).

Aunque inició titubeante, el abridor de los Saraperos, Santiago Gutiérrez, terminó por irse sin decisión luego de una buena actuación de 6 innings.

El zurdo se llevó par de carreras en el arranque del juego con las anotaciones de Nick Van stratten y Miguel Torrero con el sencillo deSean Halton, con lo que los Broncos se fueron al frente 2-0 en la pizarra.

Gutiérrez pudo apagar el ataque tamaulipeco, además en las siguientes entradas logró tomar el control para terminar con 7 hits, par de bases por bola y 6 abanicados.

Por su parte, la ofensiva saltillense reacción en el quinto rollo con el cuadrangular en solitario de Christian Zazueta para recortar la ventaja 1-2.

En ese mismo inning, “El Beccero de Oro” logró un sencillo que lo puso en la inicial, luego Greene tocó bien la bola y apretó el paso para mover a Jonathan y llegar safe a la primera base; Luis Borges sacó indiscutible al izquierdo y las bases se llenaron de Saraperos.

Al bat Mario Lisson, el venezolano sacó una rola potente que el short stop pudo contener con dificultades y aunque sacó el out en segunda, Aceves logró igualar el marcador (2-2).

Zoé Carrillo y Rudy González fueron los relevos que utilizó Noé Muñoz, logrando colgar par de ceros en la séptima y octava, respectivamente. En la novena Manny Delcarmen salió en busca de dejar todo en manos de la última ofensiva, sin embargo, recibió una carrera (3-2, Van stratten anotó desde la intermedia con doblete de Torrero) a pesar de que Mario Lisson sacó un out en home con un gran lanzamiento desde el jardín derecho.

Archivo

Alfaro, cerrador de Broncos, volvió a ser víctima de Saraperos en la novena y con “bambinazo” de Jon del Campo el juego se empató (3-3); una vez más mostrando nerviosismo a la hora cero, el pitcher venezolano todavía dejó hombres en los senderos con un sólo out.

Jesús Dueñas enfrentó a Borges, quien sacó elevado al central para el segundo out del noveno episodio para que llegara Mario Lisson a la caja de bateo, recibiendo base por bola y poniendo la carrera del triunfo en los spikes de Juan Macías a 90 pies de la registradora.

El veterano Ramón Orantes tuvo en sus manos la responsabilidad de traer la de la victoria, iniciando el turno con par de bolas, aunque luego se puso 2-2-2 en la cuenta viendo pasar una recta y sacando par de batazos de foul; los nervios a tope cobraron factura para los Broncos, pues hubo un “engaño” del pitcher con lo que llegó la carrera del gane ya sin tirarle, logrando asegurar la Serie ante los tamaulipecos.