Héctor García
La Nave Verde amarró el quinto lugar del Norte y cerró la Primera Vuelta de la campaña con 4 puntos

Con una sólida actuación de Sergio Mitre desde el montículo y el respaldo de la ofensiva, los Saraperos de Saltillo (28-32) confirmaron el quinto puesto de la Zona Norte y con ello se acreditaron 4 puntos tras la primera mitad de la campaña al barrer a los Algodoneros en Torreón, venciéndolos en el último partido previo al Juego de Estrellas por pizarra de 5-2.

Siete innings de labor para 7 imparables, una base por bolas, 3 ponches y 2 carreras sucias fueron los números de Mitre (6-4); José Miguel Piña, Mario Meza y Rafa Martin completaron el trabajo desde la lomita para que la Nave Verde se acreditara el triunfo y sellara la barrida que los afianzó en el quinto puesto.

El respaldo ofensivo estuvo a cargo de Juan Pérz y Dariel Álvarez con dobletes productores en la primera entrada, donde anotaron Rainel Rosario y el propio “Cholo”. En el cuarto capítulo Christian Zazueta remolcó a Henry Urrutia; mientras que Ricardo Serrano (6) pegó cuadrangular solitario, el número 100 de por vida en LMB para él, en el sexto y en el séptimo Dari volvió a llevar al plato a Pérez.

Los dirigidos por Roberto Vizcarra cerraron bien esta Primera Vuelta con barrida ante Laguna para escalar al quinto puesto y mantenerlo. Además el resultado se combinó con otro descalabro de los Rieleros (26-34) ante Generales de Durango (26-34); ambos con mismo récord, terminan empatados en sexto lugar y quedarán con 2.5 unidades.

Monclova, en tercer puesto, sumó 6 puntos; Tecolotes se quedó con 5 unidades; mientras que Toros buscó la victoria ante el líder Sultanes para empatarlo en la cima de la división. Si el resultado se daba, ambos repartirían créditos con 7.5; de lo contrario serían 8 para el primero y 7 para el segundo.

Laguna acabó al fondo de la división norteña y apenas sumó 1 punto.

Este fin de semana se viene el Clásico de Media Campaña, el Juego de Estrellas, donde Juan Pérez y Juan Apodaca representarán a los Saraperos.

La actividad se detendrá y la Nave Verde volverán a los diamantes el 21 de junio ante Tigres en Cancún; será hasta el 25 del presente mes cuando reciban en casa a los Olmecas de Tabasco en el Madero. “Chapo” Vizcarra tendrá oportunidad de replantear el camino, los jugadores tomarán un breve descanso, pero buscarán regresar con ritmo, tal y como cerraron en Torreón.