Héctor García
La Nave Verde amarró el quinto lugar del Norte y cerró la Primera Vuelta de la campaña con 4 puntos

Con una sólida actuación de Sergio Mitre desde el montículo y el respaldo de la ofensiva, los Saraperos de Saltillo (28-32) confirmaron el quinto puesto de la Zona Norte y con ello se acreditaron 4 puntos tras la primera mitad de la campaña al barrer a los Algodoneros en Torreón, venciéndolos en el último partido previo al Juego de Estrellas por pizarra de 5-2.

Siete innings de labor para 7 imparables, una base por bolas, 3 ponches y 2 carreras sucias fueron los números de Mitre (6-4); José Miguel Piña, Mario Meza y Rafa Martin completaron el trabajo desde la lomita para que la Nave Verde se acreditara el triunfo y sellara la barrida que los afianzó en el quinto puesto.

El respaldo ofensivo estuvo a cargo de Juan Pérz y Dariel Álvarez con dobletes productores en la primera entrada, donde anotaron Rainel Rosario y el propio “Cholo”. En el cuarto capítulo Christian Zazueta remolcó a Henry Urrutia; mientras que Ricardo Serrano (6) pegó cuadrangular solitario, el número 100 de por vida en LMB para él, en el sexto y en el séptimo Dari volvió a llevar al plato a Pérez.

Los dirigidos por Roberto Vizcarra cerraron bien esta Primera Vuelta con barrida ante Laguna para escalar al quinto puesto y mantenerlo. Además el resultado se combinó con otro descalabro de los Rieleros (26-34) ante Generales de Durango (26-34); ambos con mismo récord, terminan empatados en sexto lugar y quedarán con 2.5 unidades.

Monclova, en tercer puesto, sumó 6 puntos; Tecolotes se quedó con 5 unidades; mientras que Toros buscó la victoria ante el líder Sultanes para empatarlo en la cima de la división. Si el resultado se daba, ambos repartirían créditos con 7.5; de lo contrario serían 8 para el primero y 7 para el segundo.

Laguna acabó al fondo de la división norteña y apenas sumó 1 punto.

Este fin de semana se viene el Clásico de Media Campaña, el Juego de Estrellas, donde Juan Pérez y Juan Apodaca representarán a los Saraperos.

La actividad se detendrá y la Nave Verde volverán a los diamantes el 21 de junio ante Tigres en Cancún; será hasta el 25 del presente mes cuando reciban en casa a los Olmecas de Tabasco en el Madero. “Chapo” Vizcarra tendrá oportunidad de replantear el camino, los jugadores tomarán un breve descanso, pero buscarán regresar con ritmo, tal y como cerraron en Torreón.

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.