El Universal
Con un retraso en su vuelo, el Tri ya se encuentra en Houston, en donde este viernes enfrentan a Uruguay en su primer compromiso luego del Mundial de Rusia 2018

A consecuencia de problemas meteorológicos, la Selección de México arribó con una retraso de 30 minutos a Huoston, Texas, sede del primer compromiso del combinado azteca tras el Mundial de Rusia 2018.

Por la tarde, el equipo entrenó y aprovechó para reconocer el terreno del Estadio NRG, hogar de los Texans, equipo de la NFL, donde se llevará a cabo el partido.

El equipo mexicano, plagado de jóvenes y que son dirigidos de manera interina por Ricardo Ferretti, se enfrentarán este viernes contra Uruguay.

Se espera que "Tuca", quien estará en el banquillo nacional por tercera vez en su carrera, pues en 1993 y 2015 tomó las riendas de la selección de México, de minutos a Diego Lainez, Roberto Alvarado, Jesús Angulo y Gerardo Arteaga, quienes fueron convocados con la "Mayor" por primera vez en su carrera.

A su llegada a Houston, sólo unos 10 aficionados vitorearon a los jugadores en el aeropuerto, en donde se sentía la intensa humedad que hay en la ciudad texana.

Ferreti sale a enfrentar a Uruguay con un récord de tres victorias y dos empates, tras cinco partidos dirigidos en el selectivo tricolor, todos de manera interina.

El Universal

Espera mantener su balance positvo apoyándose con jugadores que ya tienen experiencia en el extranjero, como Guillermo Ochoa, Oswaldo Alanís, Jonathan Dos Santos, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

Enfrente estará el selectivo charrúa, que contará con algunas de sus estrellas, entre las que destacan el delantero del Barcelona, Luis Suárez, el defensa del Atlético de Madrid Diego Godín y el mediocampista del Arsenal Lucas Torreira.

La última vez que se enfrentaron ambas escuadras fue durante la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016, en donde el conjunto azteca se llevó la victoria por un marcador de 3-1, con goles de Álvaro Pereira (autogol), Rafael Márquez y Héctor Herrera.

El duelo se llevará a cabo este 7 de septiembre a las 20:30 horas, tiempo del centro de México.