Archivo
También regresarán los Algodoneros de Guasave al beisbol invernal en México

Los Sultanes de Monterrey van a expandir su dominio a todo México y participarán a partir de la próxima temporada en la Liga Mexicana del Pacífico.

El anuncio lo hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por Guasave, Sinaloa. 

López Obrador confirmó que no fallaría a su promesa y que el beisbol regresaría  a Guasave al igual que los Sultanes.  Los Algodoneros serán operados por Alfredo Harp Helú, directivo de los Diablos  Rojos del México. 

Pero su regreso al beisbol invernal estaba condicionado. Los altos mandos pedían que los Sultanes estuvieran en el Pacífico y el propio presidente le solició a  Francisco González, presidente de los Sultanes, su apoyo para participar en la temporada 2019 de la Liga Mexicana del Pacífico. 

Por su parte, el presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas, como Omar Canizales, presidente de la LMP, aplaudieron la decisión de que Sultanes y el equipo de Guasave formen parte del circuito a partir de este año.  

“Todo lo que pueda hacer el gobierno de México por las dos Ligas lo va a hacer”, dijo el mandatario López Obrador en el estadio Francisco Carranza León, de la ciudad sinaloense.

También afirmó que cumplirá su promesa de que al terminar su sexenio existan entre 60 y 80 peloteros mexicanos en Grandes Ligas.