Adeudos de sueldos, problemas internos con jugadores, sanciones y una demanda de otro club, conflictos que la directiva encabezada por Fidel Kuri arrastran y serian motivo para caer en el Ascenso

La permanencia de los Tiburones Rojos en la Liga MX es un misterio.

Medios nacionales como Reforma y CANCHA informan que Fidel Kuri ya hizo el pago de los 120 millones de pesos para que el Club Veracruz se mantuviera en la Primera División de México, pero, fuentes como ESPN, informan que el tema no se hará público, al menos, este fin de semana.

Según el diario ESTO, Veracruz deberá esperar la auditoria correspondiente por parte de la empresa Ernst & Young, la cual determinará el origen y la legitimidad del dinero. En caso de que sea aprobado el pago, habrá luz verde para que los escualos permanezcan en el campeonato azteca.

Tomada de Internet

Dicho plazo podría extenderse hasta los 10 días, pues se busca que el pagó no afecte la estabilidad del club y no ponga en riesgo el futuro de la franquicia.

El problema radica en que no sólo son los 6 millones de dólares lo que Kuri Grajales y sus escualos adeudan, ni tienen que aclarar, sino un sinfín de inconsistencias.

Son siete los elementos del cuadro veracruzano, quienes reclaman el pago de 20 millones de pesos, caso que ya está siendo investigado por la Federación Mexicana de Futbol y que aún se encuentra en el desahogo de pruebas.

Tomada de Internet

Asimismo, hay otros jugadores que aseguran que sus sueldos no han sido liberados, por lo que el cargo moratorio en este sector podría extenderse aún más.

Por otro lado, el Wanderes de Uruguay asegura que aún no le han pagado los 240 mil 500 dólares por el jugador Matías Santos y por lo cual, Veracruz fue multado por más de 15 mil francos suizos.

Según reporta ESPN, la FIFA no permitirá que la directiva encabezada por Fidel Kuri contrate jugadores hasta liquidar el adeudo y, en un movimiento más grave, el club uruguayo puede pedir el descenso de los jarochos.

Un Clausura 2019 con cero victorias y cero puntos, el equipo más goleado del torneo y una tambaleante permanencia, es el reflejo de una mala administración del exdiputado del PRI, quien, por si fuera poco, también tiene sanciones personales que pagar por comentarios en contra de la FMF.

Tomada de Internet