Regreso. El trío de comedia ya se había presentado en la ciudad, por lo que se han mostrado emocionados de volver a Saltillo y compartir con sus fanáticos un nuevo show. / ESPECIAL
Este miércoles vuelven de nueva cuenta los comediantes regiomontanos, con su nuevo espectáculo compuesto por monólogos, parodias y stand up. Pedro Palacios charló con VMÁS.

El trío de comedia conformado por Pedro Palacios, Erick Ibarra y Jesús Gallardo, regresan a la ciudad para presentar su nuevo espectáculo titulado “Mexicomedia”, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, el próximo miércoles 25 de octubre, donde mostrarán un poco de la parodia musical que ya conocemos, pero también traen su show mezclado con stand up y monólogos. 

Con un humor ligero y para todas las edades, Los Tres Tristes Tigres han logrado posicionarse en los mejores lugares de comedia en vivo de México, gracias a su simpatía con la que abordan los escenarios. Así, sobre su presentación y el nuevo show que están presentando en todo el país, Pedro Palacios, integrante del trío de comedia, habló para VMÁS.

“Este show es completamente nuevo, en este año lo hemos estado presentando en toda la República Mexicana y en parte de Estados Unidos, el cual titulamos ‘Mexicomedia’ y es un espectáculo en el que hemos mezclado el stand up con las canciones, en esta ocasión el tema principal es México. Hablaremos de las cosas que nos distinguen de otros países, de nuestras cualidades, nuestros defectos, de nuestra impuntualidad, los albures, las maldiciones que se utilizan aquí, de muchas cosas donde todo mundo se va a sentir identificado, y estamos muy contentos de volver a Saltillo”, comentó Pedro, vocal del trío. 

-¿Por qué llamarse Los tres tristes tigres y cómo fue que se conocieron?
“Ese nombre surgió por el trabalenguas que muchos conocen y pensamos que sería una buena idea dejar algo que a la gente no se le olvide. Nos conocimos en la facultad Erick y yo, y yo ya escribía canciones y parodias, decidí invitarlo para hacer un proyecto y presentarnos en algunos lugares en Monterrey y vimos que funcionó hasta que le dimos formalidad. Las redes sociales fueron nuestras principal medio de difusión ya que ahorita estamos llegando a otras ciudades y países”.

-¿De donde surgió la idea de dedicarse a la comedia, de hacer parodias con música?
“La verdad ya tenemos ocho años haciendo este concepto y a los tres nos gusta  mucho, a mí principalmente la composición y lo mezclamos con las parodias, los monólogos, porque es una manera para compartir el humor y nos gusta el papel que juega la comedia donde se puede expresar”.

-¿A lo largo de su trayectoria han mostrado una postura donde no mezclan temas de política y religión, pero en este nuevo show lo estarán haciendo? 
“No nos metemos con nada de eso, sin embargo en este show no podíamos escaparnos, ya que es muy al estilo mexicano, y un mexicano se caracteriza por tener la parte religiosa, así que hacemos una mención pequeña sin meternos muy afondo, es algo leve”.

Archivo

-¿Ahorita están muy fuerte los standuperos, quienes se han vuelto una moda, cómo lo ven ustedes, hay más competencia en la comedia?
“Nos gusta estar en esta nueva generación de humor de comedia, aunque es distinto ya que lo mezclamos con la música, pero nos gusta la nueva era en este género y estamos aprendiendo, viviendo una etapa en nuestra carrera”.

INTEGRANTES 
> Pedro Palacios (guitarra y primera voz)
> Erick Ibarra (bajo y segunda voz)
> Jesús Gallardo (acordeón y tercera voz) 

REDES SOCIALES 
> Facebook: /LosTresTristesTigres
> Twitter: @los3tt
> Instagram: @los3tt
> Youtube: Los tres tristes tigres