Foto: Internet.
Esta nueva definición "no oficial" intenta englobar a aquellos ciudadanos que apoyan de manera "ciega" las políticas y el discurso del polémico mandatario estadounidense

Una nueva palabra ha sido agregada al diccionario, y no se trata del diccionario de la Real Academia Española o de cualquiera que se le parezca.

Se trata del Urban Dictionary, un sitio web que contiene un diccionario de jerga de palabras y frases en inglés, y que en esta ocasión ha designado el concepto de Trumpicans a aquellos seguidores del personaje y las políticas del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.

 

Según este “Diccionario Urbano”, se define como Trumpican en inglés, Trumpicano en español, a quienes apoyan ciegamente las políticas y creencias de alguien intolerante, homofóbico, misionero y completamente despistado de su constitución. Por lo general un cristiano conservador o un republicano actual.

“Ese hombre tiene demasiadas creencias trumpicanas que no lo consideraría como un ser moral”, es la oración que el portal utiliza para ejemplificar el uso de este término que, aunque no menciona de manera literal el nombre de Donald Trump, la derivación de la palabra así como su definición, es una muestra que lleva a inferir que se trata del mandatario.

 

Foto: Internet

Si bien, la campaña y posterior elección del magnate y empresario norteamericano desató la creatividad de quienes están en desacuerdo con su discurso, con la creación de productos que intentan ridiculizar la imagen de Trump como el caso de los artesanos de Cuatrocienegas y el balero basado en su imagen, este hace además un señalamiento a sus votantes que pese a sus actos y declaraciones, aplauden sus políticas y toma de decisiones.

Foto: Internet