Tomada de Twitter
A costa de Atlas, Pachuca volvió a sumar tres puntos en el Apertura 2019

Pachuca se dio un respiro al conseguir su segunda victoria consecutiva al imponerse 3-1 a Atlas, en encuentro de la sexta jornada de la Liga MX.

Al minuto 18, se presentó la primera jugada peligrosa que pudo haber terminado en gol de Atlas, de no haber sido por la intervención del VAR. Barceló buscaba anotar dentro del área, cuando cayó al suelo por la presión que ejercía el zaguero Óscar Murillo, quien finalmente pudo desarmarlo al quitarle el balón.

El silbante Óscar Mejía consideró que era falta, marcó penalti y sacó tarjeta roja a Óscar Muriilo. La jugada fue revisada por el silbante a través del VAR y al final dio marcha atrás a la marcación.

Luego de un tiro de esquina cobrado por Víctor Guzmán, llegó el primer gol del partido por obra del mismo Murrilo.

Los rojinegros buscaron ponerse al parejo en las acciones y al 38' enviaron un testarazo potente que atrapó el guardameta; el nerviosismo era tanto que en minutos se desconcentraron y al 44 recibieron el 2-0.

Jorge "Burrito" Hernández recuperó el esférico fuera del área, tras un rechazo, y con disparo de pierna derecha anotó su segundo gol del torneo.

Atlas reaccionó leventemente y provocó el error del zaguero Gustavo Cabral, quien al querer regresarle el balón a su portero, incrustó el esférico en propia portería. Atlas acortaba distancias, pero Pachuca retomó el control del juego y al 73' marcó el último del juego.

En su reaparición en la Liga MX, tras ser operado de peroné en marzo, Víctor Dávila marcó el 3-1, lo hizo con una volea con la zurda, en una jugada iniciada por la banda derecha.