El paraninfo del Ateneo Fuente sirvió de marco para celebrar tres competencias de fisicoculturismo y fitness/ Mayra Franco
Participaron atletas de Tamaulipas, Nuevo León y Durango

Los músculos de hierro formados a través de intensas horas de entrenamiento, así como modeladas figuras de esbeltas damas, se exhibieron en el estrado el paraninfo “Dr. Dionisio García Fuentes” del centenario colegio de bachilleres Ateneo Fuente.

Dicho recinto recibió aproximadamente a 200 culturistas que lucieron musculatura y figura durante las competencias de Mr. y Miss Danés Abierto Nacional 2019, Mr. y Miss Saltillo, así como Selectivo Juvenil y Veteranos.

Mayra Franco

Este torneo triple de Fisicoconstructivismo y Fitness ha resultado un verdadero éxito por las características del mismo y más en estas instalaciones que reúne todos los requisitos para este campeonato, el cual se puede seguir desde cualquier lugar.

Para esta justa acudieron representantes de diversos gimnasios ubicados en Matamoros, Tamaulipas, Monterrey, Nuevo León y Durango, así como entre otras ciudades del estado como Torreón, Piedras Negras, Monclova, Ciudad Acuña, sin faltar de la capital coahuilense.

Mayra Franco

El paraninfo del Ateneo Fuente una vez más fue en centro de atención para este acontecimiento, presentado por la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness que preside Alejandro de León.

La representante de este gremio, Gilda Flores García, manifestó que por primera vez se realiza el Mr. y Miss Danés, en reciprocidad a las facilidades otorgadas por la UAdeC y Ateneo Fuente para utilizar sus instalaciones.

“La respuesta siempre es más de lo que esperábamos, hay más gente que se prepara a competir”, puntualizo Gilda Flores.

Cabe destacar que el culturismo es un deporte añejo en la ciudad, que desde sus iniciadores a la fecha se ha mantenido en el gusto de quienes persiguen el objetivo de sentirse bien con ellos mismos moldeando su cuerpo.

Este es solo el principio de una serie de competencias y acontecimientos que tiene planeado llevar a cabo la asociación durante el presente año, tanto en Saltillo como al interior del estado.