“Siento muchísimo que se haya ido”, comentó la actriz quien trabajó un personaje creado por ella en la telenovela Alborada

Fue el pasado domingo cuando murió la escritora Italiana María Zarattini,  la cual puso de luto a las telenovelas mexicanas. Pues su trabajo en Televisa fue muy aplaudido en su tiempo y le dio a la televisora grandes éxitos, pues escribió y adaptó historias como Tú o nadie, De pura sangre, Balada por un amor, Corazón Salvaje y Alborada.

En esta última partició Lucero y por ello no dejó de recordar a la entrañable y talentosa escritora. En el melodrama la actriz y cantante interpretó a Hipólita Díaz en Alborada, una historia de época situada en los años del dominio español en México. Una de las telenovelas más vistas en la historia de la televisión.

 

Fue la revista Quién la que pudo hablar con la cantante, quien le dedicó unas entrañables palabras a la escritora: “La partida de María Zarattini para mí es una muy sensible perdida porque es verdad que cuando ella escribió la telenovela de Alborada para mí fue una maravilla, siento que me abrió las puertas de un personaje maravilloso con Hipólita en Alborada. 
Me dio a conocer tantas cosas de esa época que yo no conocía a través sus textos, de sus palabras de su historia. Una historia original de ella. Tuve la gran suerte de compartir con ella y convivir con ella más allá de que haya solamente en este caso escrito la novela. También tuve la suerte de compartir y convivir y hablar del personaje y hablar de la vida.
Una mujer brillante, una mujer muy talentosa, muy especial en todas sus maneras de vibrar y sentir las cosas. 
La estimé muchísimo y siento muchísimo que se haya ido tan pronto porque María siempre habría tenido una nueva historia que contarnos. Le deseo a su gente cercana, a sus familiares, a sus seres queridos, mucha fuerza, mucha luz que ella se vaya con mucha luz también y que desde allá arriba nos siga contando tantas historias tan lindas como siempre lo hizo”.