Foto: Archivo
Los esfuerzos en materia antipiratería en México son ineficaces, advirtió la Alianza Internacional de Propiedad Intelectual (IIPA, por sus siglas en inglés)

En su recomendación para el próximo Reporte Especial 301 de la Oficina del Representante Comercial de EU, la IIPA colocó nuevamente a México en la lista prioritaria de nueve países que deben reforzar sus acciones contra la ilegalidad de contenidos.

El marco legal de México tiene un retraso de por lo menos dos décadas si se compara con estándares internacionales, agregó el organismo que vigila los derechos de autor de mil 900 empresas estadounidenses en el mundo.

 

Te puede interesar

Señaló también que, 15 años después de que México se adhiriera a tratados internacionales en materia de protección de derechos de autor e internet, su régimen jurídico carece de varios elementos claves exigidos.

El estudio reveló, por ejemplo, que el País ya ocupa el segundo lugar a nivel mundial, sólo por detrás de Rusia, y el primero en América Latina en grabaciones de películas en los cines y que en 2017 encontraron que 81 cintas estadounidenses fueron grabadas de forma ilícita en México.

Con información de Reforma