Crecen. Luchas Asociadas, con 13 preseas, superó sus cifras del 2018 pasado en Olimpiada Nacional / Cortesía
En 2018 los luchadores de nuestro estado se agenciaron 11 galardones

La actividad de luchas asociadas llegó a su fin en Olimpiada Nacional 2019, con 13 medallas en la bolsa (5 oros y 8 bronces) los gladiadores coahuilenses mejoraron su cuenta total en comparación a la edición anterior, además se mantienen como uno de los estados potencia en esta disciplina. Sin embargo, es la primera vez que por lo menos en los últimos cinco años luchas asociadas de Coahuila no alcanza plata en esta justa nacional.

En 2018 los luchadores de nuestro estado se agenciaron 11 galardones (5 oros, 3 platas y 3 bronces). Desde hace años Coahuila ha sido potencia en la disciplina y esta edición no fue la excepción, con las 13 medallas alcanzadas se mantuvieron en el top cuatro de estados en la lista que encabezó Jalisco con 21 medallas totales.

En 2019 los autores de presea dorada fueron Brithany Venecia Garay Jiménez (62 kg), Yesenia Sánchez Ibarra (57 kg), María Fernanda Peña Ponce (76 kg), Ángel Gabriel Lavat Cortés (44 kg) y Jan López Solís (60 kg).

Como acreedores al bronce estuvieron Ángel Deniss Buendía Palacios (39 kg), Danna Sugey Alfaro del Río (66 kg), Ángel Flores de la Fuente (92 kg), Isaac Alfredo del Río (80 kg), Gerardo López Mejía (85 kg), Astrid Sofía Gómez Mares (53 kg), Helder Ramírez Flores (110 kg) y Juan Carlos Lavat Cortés (57 kg).

Tiradores mantienen puntería fina

El tiro deportivo coahuilense a cargo del entrenador Blas Ruiz sumó una presea más a su cuenta, en modalidad rifle tendido de Categoría Juvenil Menor Femenil, la selección coahuilense se adjudicó plata por equipos. Ángela Galindo Pineda, Wendy Flores Patlán y Naitze Recio de León conforman el representativo que alcanzó su tercera medalla en esta competencia.