Marco Medina
La velocista saltillense vuelve a ser la Mejor Deportista Adaptado del Premio Fundación VANGUARDIA, demostrando que los límites están en nosotros mismos

Lucía Fernanda Muro Padilla vuelve a brillar dentro de la entrega del Premio Fundación VANGUARDIA al Deportista del Año al convertirse por segunda ocasión en la Mejor Atleta Adaptado gracias a sus logros en las pistas.

La doble medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos en Toronto, Canadá, sigue demostrando que los límites sólo nos los imponemos nosotros mismos.

Primero fue en 2012 cuando la velocista ranqueada número uno de los 100 y 200 metros Clasificación T38 recibió el galardón por su actuación en Argentina dentro de los Juegos ParaPanamericanos Juveniles celebrados en tierras sudamericanas.

Lo que comenzó como un juego, correr, hoy tiene a esta atleta saltillense dentro de la élite de la especialidad, manteniéndose dentro de los representativos nacionales por su dedicación y esfuerzo, pues con entrenamientos diarios mejora su nivel y pule sus técnicas.

Esta presea, para Lucía Fernanda tuvo un significado mayor, no sólo por ser la segunda, sino por haberla recibido de Ana Gabriela Guevara, exvelocista, a quien la corredora saltillense admira.

“Es un honor para mí ser reconocida de este modo, porque el reconocimiento de la gente es el verdadero premio, las medallas son para mí, para mi ego, esas nadie las ve... este es mi verdadero trofeo”, dijo sobre su galardón, “y que honor que me lo haya entregado una atleta como Ana Guevara... me sentí súper realizada, poder ver y estar cerca de una deportista que llegó a hacer muchísimas cosas, 400 metros en 50 segundos, no cualquiera, yo que estoy empesando a correr los 400 metros y hago como un minuto, mucho en comparación a ella”, añadió notablemente emocionada.

Las competencias internacionales, desde hace años, son parte de la vida de Lucía Fernanda, quien tiene muy claros sus metas. “Mi objetivo ahora es calificar a Río, pero a largo plazo es estar en Tokio 2020”, dijo segura.

Para lograrlo, además de trabajar como siempre lo ha hecho, hoy tiene la motivación del Premio VANGUARDIA al Mejor Deportista Adaptado, así como los consejos que le brindó Ana Guevara, sobre lo cual comentó, “en pocas palabras me dijo que le chingue, que tengo que correr, que el cuerpo no perdona y hay mucho que dar todavía”, sentenció.

 

Sus especialidades

La velocista saltillense destaca a nivel mundial en distancias de 100 y 200 metros planos, sin embargo, Lucía Fernanda está trabajando duro en los 400 metros para tener mayor actividad y oportunidades de sumar glorias.

Carrera Vanguardia Amarrados 2015